No tenés cuenta? registrate

16 de OctubreDesafío Ruta 40

Se lanzó el Desafío Ruta 40

Ayer se presentó la carrera que durará una semana. Recorrerá 1.292 kilómetros. En 2013, se busca que sea parte del Dakar Series y puntuable FIM para las motos.

Por Darío Coronel

Ayer se presentó la tercera edición del Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, mediante una conferencia de prensa en un hotel del centro porteño. La extenuante carrera disputará entre el 21 y el 26 de octubre entre las ciudades de San Juan y San Salvador de Jujuy.

Durante el evento se confirmó el recorrido que tendrá el Desafío Ruta 40 en esta temporada, tomando como eje central la sección Norte de la mítica Ruta 40, uniendo así las ciudades de San Juan, Chilecito, Belén, San Fernando del Valle de Catamarca, Cafayate y San Salvador de Jujuy a través de un recorrido de 1.292 kilómetros.

Caminos de montaña, senderos, pasos por ríos secos y las dunas de Fiambalá, que se convertirán seguramente en el gran reto de toda la competencia, harán de esta tercera edición del Desafío Ruta 40 una carrera exigente. Durante el evento, Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) dijo que “hace dos años nació este evento deportivo-automovilístico sin precedentes en el país. Es esta competencia de Rally Cross Country que tiene como eje la mítica y legendaria Ruta 40. Para el año que viene vamos por más, ya que queremos que la carrera forme parte del calendario Dakar Series. Se está trabajando para ello y para que se una cita puntuable por la Federación Internacional de Motociclismo, para los que corran en dos ruedas. Veremos si también se puede extender a los cuatriciclos”.

En tanto, David Eli, coordinador general de la competencia, sostuvo que “Estamos muy orgullosos de celebrar la tercera edición del Desafío Ruta 40, una competencia que estamos seguros que va a ser muy apreciada por los competidores y que va a exigir un importante esfuerzo por las características que tendrán cada una de las etapas. Les puedo asegurar que vamos a vivir una semana de competencia muy apasionante, recorriendo los lugares más hermosos de Cuyo y el Norte de nuestro país”.

En el lanzamiento también estuvieron presentes Orlando Terranova, quien volverá a correr en Argentina con la BMW X3 del equipo X-Raid que utilizará en el próximo Dakar. “Tuvimos que pelear bastante con el equipo para desdoblar esfuerzos. Ellos comenzaron esta semana el Rally de Marruecos y no querían participar del Desafío Ruta 40 por una cuestión de logística y económica, algo totalmente entendible”, dijo Orly.

“Sin embargo, pudimos convencerlos de que era el mejor entrenamiento de cara al próximo Dakar y se consiguió su participación. Estaremos probando el nuevo motor diesel, que son realmente muy competitivos y lo está demostrando Mitsubishi en Marruecos”, agregó el mendocino.

También encabezaron el evento Lucas Bonetto, el ganador más joven que tiene la competencia en Cuatriciclos 4x2 que correrá con una Honda TRX 700 y Pablo Rodríguez, el actual puntero del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la categoría Motos, con una Honda CRF 450.

El ganador de la carrera en Autos se llevará como premio la inscripción completa para el próximo Dakar. Los vencedores en Motos y Cuatriciclos, recibirán un 50 por ciento cada uno.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.