No tenés cuenta? registrate

03 de OctubreRegularidad

Se larga el GP Histórico

Mañana comienza la 12ª edición del Gran Premio Histórico Argentino. Será como siempre, en la sede central del ACA. Participan 248 reliquias.

Por decimosegundo año consecutivo, el Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino del 4 al 11 de octubre, tendrá  un fin solidario

Al finalizar cada etapa los  binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas Argentina de cada una de las seis ciudades  cabeceras (Concordia, Posadas, Puerto Iguazú, Corrientes, Paraná y Gualeguay).

De esta manera al concluir cada etapa se habrán distribuido más de 1.250 kilos de alimentos en cada una de esas localidades para ser entregados a las poblaciones más necesitadas, totalizando casi ocho toneladas al cierre de la carrera.

Se ha inscripto 248  automóviles  cuyas marcas y modelos han formado parte de las Grandes premios  de Turismo corridos de 1957 a 1975, carreras  épicas con más de 400 anotados, que ponían en vilo al país fierrero, incluyendo a las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera.

El XII Gran premio recorrerá 3.700 kms. a través de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, con largada simbólica frente a nuestra Sede Central el día sábado 4 a las 18 hs. y largada oficial desde el ACA – YPF de Zárate el domingo 5 Anclaa partir de las 9 hs.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.