No tenés cuenta? registrate

22 de OctubreEspecial

Argentinos mundiales

“Pechito” López sería el tercer piloto argentino en salir campeón mundial. Los anteriores fueron Fangio y Pozzo.

Por Bruno Tarulli

Fangio, pentacampeón de F1.

Este fin de semana, en el mítico circuito japonés de Suzuka, lugar donde el gran Ayton Senna logró sus tres títulos mundiales, José María “Pechito” López, líder del Campeonato Mundial de Turismos, le puede dar a nuestro país un campeonato mundial después de mucho tiempo.

Actualmente, Argentina tiene seis títulos mundiales, cinco de pista y uno de tierra o rally. Los de pista fueron con el pentacampeón Juan Manuel Fingió. Sus títulos en la máxima fueron en los años 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

Hasta el día de hoy, el de Balcarce es el segundo piloto de la Fórmula Uno con más títulos. El alemán Michael Schumacher lo supero con siete.

Pozzo en el año 2001.

Pasaron varios años para que nuestro país vuelva a tener un campeón mundial y Gabriel Pozzo se convertía en el año 2001 en el primer argentino campeón mundial de una categoría de rally.

El cordobés,actual piloto del Rally Argentino, se impuso en ese tiempo en el Grupo N (Hoy WRC3) del Campeonato Mundial de Rally con un Mitsubishi Lancer Evolution 6.

La temporada 2001 fue brillante para Pozzo. Ganó cuatro competencias (Cataluña, Argentina, Acrópolis, Nairobi) y su peor resultado fue un cuarto lugar en el Rally de Montecarlo.

López está a nada del título.

Otro cordobés puede hacer historia este fin de semana y es “Pechito” López, cómodo puntero del FIA WTCC, categoría que visita nuestro país, más precisamente Termas de Río Hondo, desde el año pasado.

El piloto oficial de Citroën puede adueñarse del título este fin de semana en el mítico trazado japonés de Suzuka, local de la penúltima fecha. “Pechito” tiene todo para salir campeón en su primer año completo en la categoría. Yvan Muller, actual campeón, está lejos del argentino y se encuentra a 93 puntos.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.