No tenés cuenta? registrate

29 de NoviembreApertura

Menzi y Fuchs debutaron adelante

El Campeonato Argentino de Rallycross vivió ayer su histórica primera jornada de actividad en pista. Acompañó al Mundial FIA de Rallycross en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

La primera serie de la clase Maxi Rally quedó en manos del peruano Nicolás Fuchs (Peugeot 205 MR), escoltado por Claudio Menzi (Ford Fiesta MR) y Raúl Martínez (Ford Fiesta MR). La manga restante, en tanto, fue para Menzi, quien se impuso tras una vibrante pelea mano a mano con Fuchs, siendo otra vez tercero Martínez.

En la clase N4 Ariel Robbiani (Mitsubishi Lancer Evo X) dominó el primer parcial con Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX) como su escolta y Gonzalo Monarca (Mitsubishi Lancer Evo X) en el tercer lugar. Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer Evo IX) fue quien se quedó con la segunda serie, seguido por Gerardo Klus y Ramón Garro (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Luego de las series Fuchs hizo su balance personal: "Ha sido un excelente día, logramos ganar la manga inaugural de la Categoría, por lo que nuevamente volvemos ser protagonistas en un debut. Es verdaderamente un espectáculo entretenido y una experiencia con mucha adrenalina, tanto para los fanáticos que ven varios carros, al límite y juntos, en un mismo escenario, como para los pilotos que ahora tenemos un rival a ambos lados. Tal vez comenzar a mirar por los retrovisores ha sido lo mas llamativo, algo que en el rally convencional no es necesario. Claudio Menzi ha sido muy competitivo por la tarde y hasta hemos cruzado algo de chapa en la segunda manga. Ha sido muy entretenido para ambos y, seguro, mañana los dos buscaremos la victoria".

"Realmente disfruté el día de hoy, como pocas veces en mi vida, manejando un auto de carrera" confesó Menzi. "Fue como correr un superprime pero con otros autos alrededor, y la pelea que tuvimos con Fuchs, en la segunda serie, fue muy linda. Estamos frente a un gran espectáculo: para los pilotos fue una sensación increíble, y quienes presenciaron las carreras también tuvieron emoción permanente. Mañana serán dos series a todo o nada para intentar tener una buena posición de largada de la final, porque todos vamos a querer ganar esta primera carrera en la historia de la categoría", finalizó.

Para el sábado están programadas dos series más de cada clase, a las 10.30 y 12.00, para luego a las 14.00 correr las finales de cada clase sobre cuatro vueltas cada una al circuito de tierra y asfalto de 1.285 metros.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.