No tenés cuenta? registrate

03 de DiciembreTemporada 2015

No habrá camiones en 2015

La Fórmula Truck no volverá a correr en Argentina en 2015. Su fecha fue ocupada por Campo Grande, en Mato Grosso do Sul.

Por Bruno Tarulli

La Fórmula Truck de Brasil lanzo antes de su última fecha, que será este fin de semana en Goiânia, el calendario del próximo año y por primera vez no está Argentina, que formaba parte del calendario desde el año 2009 cuando ingreso por primera vez.

Por primera vez en seis años, los camiones brasileños no se presentaran en nuestro país y esa fecha fue reemplazada por Campo Grande, ausente en el calendario desde el 2010. El calendario seguirá contando con diez fechas y por segundo año consecutivo, Caruaru, Pernambuco, será la primera carrera, el 1 de marzo. La última fecha es inédita porque será en el templo del automovilismo brasileño, Interlagos, el 6 de diciembre.

La presidenta de la categoría, Neusa Navarro Félix, no descarto un regresó a la Argentina en un futuro cercano.

“Yo no diría que la historia de la Fórmula Truck en Argentina haya terminado. Existen posibilidades de volver en un futuro cercano, pero pienso que nuestra misión ya fue cumplida”, dijo la dirigente.

Seis carreras realizó la Fórmula Truck en nuestro país entre los años 2009 y 2014. Las tres primeras fueron en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, junto con el Top Race V6. Las otras tres se hicieron en el Autódromo Oscar Cabalén, ubicado en la ciudad cordobesa de Alta Gracia.

Calendario 2015:

1 de marzo - Caruaru
12 de abril - Brasília
17 de mayo - Londrina
14 de junio - Campo Grande
12 de julio - Cascavel
9 de agosto - Santa Cruz do Sul
13 de septiembre - Curitiba
4 de octubre - Guaporé
8 de noviembre - Goiânia
6 de diciembre - São Paulo

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.