No tenés cuenta? registrate

19 de DiciembreLa definición

Cuatro por la gloria

Marcos Ligato (Chevrolet), Federico Villagra (Ford), Alejandro Cancio (Peugeot) y Nicolás Fuchs (Ford), definirán desde hoy el Campeonato Argentino de Rally.

Ligato lidera y quiere llevarse el cetro.

En la temporada pasada, el Rally de San Luis tuvo el privilegio de abrir el calendario del Rally Argentino. Esta vez, la cita puntana (con epicentro en la turística localidad de Potrero de los Funes) será la encargada de bajar el telón del ejercicio 2014. La serranía y la pasión que la gente demuestra por el rally en esta región sin dudas entregarán el escenario y el marco ideal para el cierre.

La décima fecha, desde hoy hasta el domingo, significará un duro desafío para los protagonistas (en especial para aquellos que busquen la corona), quienes deberán completar 184,53 kilómetros de velocidad para de esta manera cumplir con lo que exige el reglamento para las carreras de Coeficiente 2, con el objetivo de entregar puntaje y medio (73.5 unidades como máximo). Será una competencia especial y en la que habrá definiciones para no perderse.

Póker de ases: Al igual que lo sucedido el año anterior, la clase mayor llega a su Gran Premio con cuatro pilotos con chances de consagrarse. Tres nombres se repiten: Marcos Ligato, Federico Villagra y Alejandro Cancio, mientras que Nicolás Fuchs se suma a esta batalla 2014. A continuación, el análisis de los candidatos:

1-LIGATO (246 puntos): Es quien llega con ventaja al ser el líder del torneo. El piloto del Tango Rally Team (con Rubén García ocupando la butaca derecha) vivió un gran año al mando del Chevrolet Agile MR (siendo el más ganador merced a sus triunfos en Catamarca, La Manzana y Esquel y Trevelin) y quiere tomarse revancha luego de pelear hasta los últimos metros en la temporada pasada (fue subcampeón). “Llegamos bien motivados a San Luis, con muchas ganas de correr y de cerrar el año de la mejor manera”, destacó el Río Ceballos. Y admitió que puede ser clave esa ventaja que acumula en la tabla: “Son puntos que tenemos a nuestro favor y hay que aprovecharlos. Son los otros quienes se tienen que preocupar por descontarnos”.

2-VILLAGRA (231): Siempre está y no piensa en ceder su reinado. Con el Ford Fiesta MR del VRS y la compañía de Diego Curletto, el cordobés irá por el título número 21 en su historial dentro de la categoría y buscará mantener ese invicto que ya lleva ocho años consecutivos. En esta temporada penó con algunos problemas mecánicos, pero las victorias en El Calafate y en Entre Ríos (en la segunda mitad del año) le permitieron ascender en la tabla y llegar como escolta, a 15 unidades de Ligato (que en realidad pasan a ser 21 si se tiene en cuenta el descarte). “Será una carrera dura y difícil. La clave pasará por encontrar la velocidad y el ritmo justo”, contó Villagra y resaltó un aspecto que puede jugar a su favor: “No tengo la presión que tienen ellos por lograr el título. Igualmente saldré a ganar como lo hice toda mi vida”, aseguró.

3-CANCIO (211): El neuquino (navegado por Santiago García) no ganó en ninguna de las nueve presentaciones anteriores, sin embargo siempre se mostró competitivo y en base a regularidad se metió en esta definición con el Peugeot 207 MR que le entrega el Tango Rally Team, única escuadra que tendrá dos representantes en la lucha por el cetro. “Creo que es la definición a la que mejor llegamos. Y vamos a apostar a nuestra regularidad y al andar que venimos teniendo sin arriesgar de más. El objetivo nuestro y del equipo es que el campeonato y el subcampeonato queden en el Tango, así que lucharemos por eso. Tuvimos un gran auto prácticamente toda la temporada y sería una muy buena manera de cerrar el año”, indicó el de Plaza Huincul, que aparece a 35 unidades de su compañero.

4-FUCHS (190): Con el Fiesta MR del Baratec y la compañía de Fernando Mussano, Fuchs sabe que la misión de quedarse con el cetro no es sencilla ya que marcha cuarto a 56 puntos y dependerá también de lo que hagan sus rivales. Pero no tira la toalla. “Estar en la lucha por el título es un mérito muy grande para un piloto que viene de afuera. No tengo presión alguna, así que vamos a salir a ganar... Será clave manejar la ansiedad. Es una carrera sobre caminos muy técnicos, donde cualquier error te deja afuera de la pelea y si especulás demasiado luego no puedes recuperarte. Quien sepa administrar su ventaja en puntos y dentro del camino será el campeón”, admitió el peruano, que en este año venció en las citas de Villa Carlos Paz y Misiones.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.