No tenés cuenta? registrate

22 de DiciembreLa definición

Tango consagrado

Marcos Ligato, dueño del Tango Rally Team, es el nuevo campeón del Rally Argentino. Quebró una racha de ocho años de Federico Villagra.

El Piojo López, Ligato y David Nalbandian.

Ayer el Rally Argentino tuvo un día histórico por la vibrante definición de campeonato que consagró a Marcos Ligato, quien cortó la hegemonía de Federico Villagra, el más campeón a nivel nacional. Fue en la décima y última fecha corrida en San Luis.

A tierra puntana Ligato (Chevrolet Agile) llegó como líder, pero con la gran amenaza de Villagra (Ford Fiesta), ganador de la penúltima fecha. En la previa el Coyote tenía un panorama a favor y vendió cara su chance de lograr su 22º campeonato nacional de rally. Federico ganó la carrera, pero Marcos triunfó en seis especiales y se recuperó a pesar de un pinchazo de una goma para sumar los puntos necesarios y ser campeón por segunda vez, con 295,5 unidades, contra 294 de su rival. Fue en 2005 en la Clase N4 y con un Subaru Impreza, cuando el de Río Ceballos plasmó su primera corona.

Villagra acumuló un total de 1h48m34,6s, y prevaleció por 16,6s ante el nuevo monarca Ligato, y por 31,3s a Nicolás Fuchs (Ford Fiesta), quien junto a Alejandro Cancio (Peugeot 207), también llegaron con chances en la lucha por el título.  

En la Clase 3, Álvaro Marchetto (Mitsubishi Lancer Evo X) ganó y obtuvo el campeonato. En la Clase 9 Gabriel Abarca (VW Gol) venció y Raúl Racca (Ford Ka) llegó 2º y se quedó con el título. En la Junior triunfó Diego Grion (VW Gol), pero Favio Grinovero (Ford K) fue segundo y se proclamó rey.

Concluyó la temporada 2014 del Rally Argentino que será recordada porque Marcos Ligato le ganó la pulseada a Federico Villagra.     

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.