No tenés cuenta? registrate

22 de DiciembreMemoria y balance

El aliciente de Pechito

La consagración mundial de José María López en el WTCC se destacó ante el delicado contexto local. El cordobés es un orgullo nacional.

Por Darío Coronel

Pechito llevó alto a la bandera argentina.

Lejos de la difícil situación que atravesó el automovilismo nacional en 2014, José María López brilló a nivel internacional. El cordobés se consagró campeón con holgura en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo. Fue con Citroen Racing que Pechito le entregó un título ecuménico de pista a la Argentina tras 57 años. Hubo que remontarse el quinto y último cetro de Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1.   

El piloto de Río Tercero fue uno de los cuatro de la marca francesa, que llegó este año al WTCC. Lejos de ser el escudero del actual monarca, Yvan Muller y del múltiple campeón mundial de rally, Sébastien Loeb (N. de la R: el chino Ma Qing Hua también integró el equipo), López se lució ganado 10 carreras, obtenido el récord histórico de puntos (462 contra los 433 de Muller en 2011) y logrando siete poles positions.

La faena del ex tester de Renault F1 trascendió ante la escasez de representantes argentinos en el mundo. La situación económica y las dificultades de conseguir y transferir divisas al exterior, hace cada vez más difícil su presencia en Europa o Estados Unidos.   

Por último, los éxitos de López deben potenciar el apoyo económico del Estado Nacional y de empresas a otros pilotos locales en el exterior. En especial reflotar un proyecto serio que desarrolle a los jóvenes en Europa y que permita tener un compatriota bien perfilado en la F.1. La consagración de Pechito ratificó el nivel y talento de los pilotos argentinos.     

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.