No tenés cuenta? registrate

10 de EneroVisita ilustre

Palabra presidencial

Jean Todt, presidente de la FIA, está de visita en el país y brindó una conferencia de prensa en el ACA.

Por Darío Coronel

Por tercera vez desde que asumió su presidencia en la FIA, Jean Todt dio una conferencia de prensa en la Argentna. Este viernes el francés encabezó el evento en la sede central del Automóvil Club Argentino. Sin vueltas, el dirigente galo dejó ricos conceptos.

Respecto del difícil presente que atraviesa el Rally Mundial, con solo tres equipos oficiales, Todt indicó que "seguimos desarrollando la categoría para que vuelva a ser lo que fue".

Claro que su visita se enmarca dentro del ePrix de Buenos Aires de la Fórmula E, que hoy sábado tiene su carrera en el Circuito Callejero de Puerto Madero. "Apostamos a la categoría porque en sus motores eléctricos son el futuro del autmovilismo. No tendremos como sponsors a Petroleras, pero sí a bancos, empresas de electricidad y de relojes. Sabemos que las entradas son caras, pero eso se debe a lo costosa que es la FE, algo común en los primeros tiempos de una divisonal y más con los motores eléctricos".

Al respecto, el ex navegante del WRC y team manager de Peugeot (WEC) y Ferrari (F1), agregó que "en el próximo campeonato se abrirá la puerta a nuevas fábricas". En la actualidad, sólo Renault provee los motores.

Además destacó el título mundial de José María López en el WTCC. "Me impresionó su contundencia y rendimiento. Es humilde y dedicado. El deporte necesitaba un campeón así".

Por último, ante la requisitoria de Gran Premioweb, Todt volvió a ratificar al ACA como único ente rector del automovilismo local. "La FIA sólo reconoce al ACA y no a otro ente. Ninguna otra organización es reconocida por nosotros para fiscalizar eventos internacionales".

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.