No tenés cuenta? registrate

19 de Enero24 Horas de Daytona 2015

Un nuevo camino

Memo Rojas comienza su primera temporada con el equipo DeltaWing; Gran Premio platicó con el mexicano sobre este reto y el final de su relación con Chip Ganassi

Por Eduardo Olmos

Rojas, contento con el reto DeltaWing

Con ánimos renovados, Guillermo Rojas encara este fin de semana por novena ocasión las clásicas "24 Horas de Daytona", pero por primera vez sin ser parte del equipo de Chip Ganassi, ya que se integra al DeltaWing Racing Cars.

El mexicano platicó con Gran Premio y aseguró que el contacto con esta nueva escuadra fue ágil, luego de anunciarse a mediados de diciembre su salida de la escuadra con la que obtuvo tres triunfos en Daytona y 30 en sports cars.

"Tuve la fortuna de que tan pronto se dio la noticia, Tim Keene, mi anterior jefe de equipo con quien logré los cuatro títulos y las victorias en Daytona se había movido a DeltaWing (como Manager General) desde el año pasado. Él fue el primero en llamarme y me dijo que estaban interesados en competir con ellos, les dije que si y un par de semanas después firmé contrato con ellos".

El originario de la Ciudad de México dijo que la separación de Ganassi fue amigable, en especial después de los logros de los últimos ocho años.

El mexicano probó en Daytona

"Algunos de los mejores años de mi carrera quedarán con Ganassi y obviamente ellos tenían diferentes planes, pero estoy agradecidos con ellos por la oportunidad que me dieron hace algunos años y todo lo que logramos juntos".

Hace más de una semana que Rojas tuvo su primer acercamiento con el prototipo de Don Panoz, durante el "Roar Before the 24", el test colectivo para la competencia, y dijo que a pesar de ser un auto en desarrollo, es uno de los retos más importantes de su carrera.

"Es un auto que tiene características muy diferentes a cualquier auto que he manejado; cualquier piloto que maneje este auto se llevará una sorpresa, porque tiene tecnología muy revolucionaria que lo hace único".

Rojas tuvo oportunidad de trabajar en el test con dos de sus tres coequiperos para Daytona: Katherine Legge y Gabby Chaves (el cuarto piloto, Andy Meyrick, no estuvo presente); sobre la inglesa dijo que aporta mucho al equipo y se han complementado bien.

"Sabemos que no hay muchas mujeres pilotos en el automovilismo mundial y sin duda es una de las mejores que hay. Ha sido un gran trabajo juntos, es muy experimentada".

El DeltaWing para este fin de semana

Sobre Chaves, campeón de la Indy Lights en 2014, también dice que es un piloto muy rápido.

También aseguró que para el segundo año de existencia de la United Sports Cars, a pesar de la disminución de autos, está a favor de la calidad sobre la cantidad.

"El año pasado había demasiados coches, inclusive en algunas pistas no cabíamos. Hubo accidentes muy fuertes que no sólo involucraba el tema del daño material sino que ponían en riesgo la vida de los pilotos".

Finalmente, la salida de Ganassi significa también la posibilidad de competir en otras categorías como la FIA WEC o competencias como las "24 Horas de Le Mans", a lo cual el mexicano dice que pueden abrirse un sinfín de posibilidades para ello.

Las "24 Horas de Daytona" serán los días 24 y 25 de enero.

MEMO ROJAS EN LAS "24 HORAS DE DAYTONA"

Participaciones: 8

Mejor Arranque: Pole (2013)

Victorias: 3 (2008, 2011 y 2013)

Vueltas Completadas: 5520

Vueltas Lideradas: 151

 

TRAYECTORIA EN GRAND AM/UNITED SPORTS CAR

Participaciones: 100

Poles: 9 

Victorias: 30

Competencias Lideradas: 43

Vueltas Lideradas: 748

Co-campeón en Grand-Am (Daytona Prototype) en 2008, 2010, 2011 y 2012.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.