No tenés cuenta? registrate

31 de EneroExclusivo GP

La verdad del caso Brasilia

Gran Premioweb pudo hablar en Brasil con la Rede Bandeirantes, promotor local de la carrera. La empresa tomará acciones legales del medio con el estado local.

Por Esteban Nieto

Hasta 2013 se corrió en San Pablo.

Consumada la cancelación de la carrera de IndyCar en Brasilia, Gran Premio tuvo la oportunidad de entrevistar a la asesoría de comunicación de la Rede Bandeirantes, promotor afectado por la anulación de la prueba por parte del otro organizador local, Terracap, organismo público brasileño

GP: ¿Antes de la cancelación venía siendo positiva la organización conjunta con Terracap?
RB: Desde noviembre, todos los lunes había una reunión sobre aspectos técnicos con participación efectiva, interesada y constructiva de Terracap.

GP: ¿Fue sorpresiva la anulación de la prueba para ustedes?
RB:No había ningún indicio de cancelación. Fue una total sorpresa para Bandeirantes. Hace dos semanas, inclusive, el jefe de la Casa Civil, Hélio Doyle (N del R: Casa Civil es el órgano responsable por la gestión administrativa del gobierno de Brasilia), concedió una entrevista garantizando el cumplimiento del contrato y la realización de la prueba.

GP: ¿Cuáles fueron las repercusiones económicas de la cancelación? Qué pasos a seguir están evaluando?
RB: Que no haya carrera nos provocará grandes pérdidas financieras y de imagen, por lo que tomaremos acciones correspondientes para garantizar nuestros derechos.

GP: Como promotores, ¿tuvieron alguna participación en la reforma del autódromo de Brasilia?
RB: Sí, posibilitamos la participación del técnico Tony Cotman, licenciado por la FIA y por la Indy, para orientación en la reforma de la pista, en búsqueda de seguridad para los pilotos y para el público.

GP: ¿Van a continuar interesados en que el autódromo de Brasilia esté operativo?
RB: Reiteramos nuestro propósito de invertir en el deporte y en los eventos deportivos. Sobre el autódromo, tenemos la preocupación de que el área sea destinada a otros fines, como por ejemplo, la especulación inmobiliaria.

Desestimada la prueba del 8 de marzo en territorio brasileño, la IndyCar arrancará la temporada 2015 en St Petersburg, el 29 de ese mes

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.