No tenés cuenta? registrate

08 de FebreroBrasil

La apuesta de Shell

En Brasil, Shell decidió crear una academia para jóvenes pilotos locales, con la idea que lleguen al Stock Car.

Por Bruno Tarulli

Todos los pilotos del programa.

En los últimos años, Shell Brasil viene apostando mucho en el automovilismo local, principalmente en la categoría más fuerte, el Stock Car, donde tienen un equipo de punta, y en los últimos días crearon una academia para jóvenes pilotos, bien al estilo Red Bull a nivel mundial.

La petrolera holandesa está tercera en el mercado brasileño después de las locales Petrobras e Ipiranga, que dominan el mercado de los combustibles, y con el automovilismo quieren crecer y gracias al Stock Car están siendo muy exitosos.

Su escuadra en el Stock Car, el Shell Racing, tiene de pilotos a Valdeno Brito y Ricardo Zonta, incorporación de este año después de la salida de Popó Bueno, hermano de Cacá Bueno, y para que siga creciendo decidieron crear una escuela de jóvenes pilotos, que contaran con el apoyo de Shell en distintas categorías escuelas, cómo karting, Fórmula 3 Brasil y Brasileiro de Turismo, la división de acceso al Stock Car.

Cardoso posa con su F3.

Los primeros seleccionados fueron Gianluca Petecof (karting), Yurik Carvalho (karting), Pedro Cardoso (Fórmula 3 Brasil) y Dennis Dirani (Brasileiro de Turismo), todos brasileños.

La idea de está academia es apoyar a jóvenes promesas del automovilismo local desde el karting hasta que lleguen al Stock Car con la propia estructura, que tiene apoyo técnico de Andreas Mattheis.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.