No tenés cuenta? registrate

09 de MarzoTemporada 2015

Senna-Prost juntos otra vez

Bruno Senna y Nicolas Prost compartirán equipo el Prati-Donaduzzi en el Stock Car el 22 de marzo en su apertura en Goiania.

Senna y Prost correrán juntos.

Veintiséis años después de que Ayrton Senna y Alain Prost coincidieran por última vez en la escudería de Fórmula Uno McLaren-Honda, el sobrino del brasileño y el hijo del francés volverán a juntar los legendarios apellidos en un equipo de automovilismo, informó la agencia DPA.

Bruno Senna y Nicolas Prost serán los pilotos de Prati-Donaduzzi en la primera carrera de las Stock Car series de Brasil, que se disputará el 22 de marzo en el circuito de Goiania, anunció el viernes por la noche el equipo.

A finales de la década de los 80 y principios de los 90, Ayrton Senna y Alain Prost protagonizaron una de las grandes rivalidades de la historia de la F.1 y del deporte en general. El brasileño ganó tres títulos mundiales (88, 90 y 91), todos en McLaren-Honda, donde coincidió con el francés en las temporadas 88 y 89. Prost conquistó cuatro campeonatos (85, 86, 89 y 93).

La relación entre ambos terminó de manera abrupta cuando el título de 1989 se definió en Suzuka con un accidente entre Prost y Senna. El brasileño intentó superarlo, Prost cerró el paso y ambos McLaren colisionaron. Senna fue luego descalificado, lo que aseguró el triunfo final del galo.

Bruno Senna y Nicolas Prost no continúan con esa rivalidad. Al contrario, mantienen una gran amistad. "Estoy encantando de formar equipo con Bruno. Será una experiencia fantástica", dijo Prost, de 33 años. "Todavía siento una especie de escalofrío cuando veo su casco en el pitlane. Me recuerda a las batallas entre mi padre y Ayrton. Mucha gente me pregunta sobre ello, pero a mí me gusta recordar que al final se convirtieron en buenos amigos", añadió el francés.

Senna, de 31 años, también recordó los duelos entre Alain Prost y su tío, que murió en un accidente de F.1 en 1994. "Va a ser interesante viendo nuestros diferentes estilos en la telemetría... En cierto modo, va a ser una especie de los duelos entre Ayrton y Alain. Espero que podamos hacer lo mismo, pero luchando por la victoria junto con Pizzonia y Campos".

Cabe recordar que en ese arranque del Stock Car, también habrá tres argentinos y cordobeses que fueron invitados: José María López con Cacá Bueno, Néstor Girolami con Ricardo Mauricio y Ezequiel Bosio con Alceu Feldmann.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.