No tenés cuenta? registrate

19 de Mayo500 Millas de Indianápolis

Previa peligrosa

Cinco accidentes espectaculares marcaron los entrenamientos de la 99ª edición de la carrera más importante de la IndyCar.

Fue accidentada la previa de la las 500 Millas de Indianápolis. Hubo cinco fuertes accidente, tres de ellos con autos volando. Ed Carpenter, James Hinchcliffe, Josef Newgarden, Hélio Castroneves y Pippa Mann fueron protagonistas donde el primero de los mencionados se llevó la peor parte.

Ayer, tras un espectacular golpe, el monoposto de Hinchcliffe se incendió y la mayor parte del lado derecho quedó destruido. El primer reporte indicó que el piloto fue llevado al hospital local donde llegó despierto y se le efectuaron los primeros estudios. Se constató que Hinchcliffe ha sufrido una lesión en su muslo y se encuentra actualmente en cirugía.

Accidente de James Hinchcliffe.


Al espectacular incidente del corredor del equipo Schmidt Peterson Motorsports se sumaron los de su compañero de equipo, Josef Newgarden, Ed Carpenter, Hélio Castroneves y Pippa Mann.

Accidente de Hélio Castroneves.


Estas contingencias llevaron a que la IndyCar genere cambios en los autos por cuestiones de seguridad. No se entregaron puntos por los resultados en la clasificación. Además, el nivel de potencia del turbo para la clasificación fue rebajado y se mantendrá igual por el resto de la semana y la carrera.

También, tanto Chevrolet como Honda debieron utilizar en la clasificación la configuración aerodinámica que planeaban para la carrera. Esencialmente, la categoría ha indicado que cada equipo debe correr de la misma forma en la que clasificaron. La configuración aerodinámica y la potencia del turbo deben ser idénticas entre la que emplearon en la clasificación y carrera del próximo domingo.

Accidente de Pippa Mann.


Accidente de Ed Carpenter.


Accidente de Josef Newgarden.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.