No tenés cuenta? registrate

14 de JunioChubut

¡Dale campeón!

Marcos Ligato, campeón del Rally Argentino, ganó Esquel y Trevelin. Se afirma como líder del campeonato. Lo escoltaron Miguel Baldoni y Federico Villagra.

¡A toda máquina! Así parece ir Marcos Ligato en esta temporada 2015. Y lo demostró una vez en el denominado Rally "70 Aniversario La Trochita", con epicentro en las ciudades chubutenses de Esquel y Trevelin, justamente donde el campeón repitió festejo (había ganado en la pasada edición realizada en octubre) y en lo que significó la quinta fecha del calendario 2015 del Rally Argentino.

En la tierra del Viejo Expreso Patagónico (nombre dado a la línea de ferrocarril que une las provincias de Río Negro y Chubut), el piloto del Tango Rally Team no la tuvo tan sencilla como aquella vez. Es que Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR del Baratec), Nicolás Madero (Ford Fiesta del VRS) y Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) le dieron batalla en los espectaculares caminos chubutenses.

"Fue una gran competencia, muy difícil de correr y muy fácil de cometer errores. Hace rato que no disputo una carrera tan entretenida. Pero el auto que tengo es un caño; no se para nunca. El equipo está demostrando que está para ganar. Atravesamos por un gran estado de ánimo, así que para mantenerlo habrá que seguir haciendo bien las cosas", reveló el vencedor.

Con el Chevrolet Agile MR y la compañía de Rubén García, el de Río Ceballos terminó tercero el Día 1 y salió a atacar en la jornada del domingo. Su ofensiva dio resultado, aunque también se benefició del problema que tuvo el puntano Baldoni, cuando perdió mucho tiempo en la PE7 a raíz de un problema de frenos en su vehículo (rompió un cáliper). De todas formas, Miguel no bajó los brazos y culminó segundo (a 27.4), ganándole el duelo final al Coyote Villagra por apenas 1.5 segundos, mientras que el barilochense Madero fue el único que no completó la prueba al tener que abandonar en el cierre por problemas en el tren trasero de su unidad (venía tercero).

Gran tarea del joven fueguino Luciano Preto, quien fue de menor a mayor con el Peugeot 208 MR del Baratec para mezclarse bien arriba en los tiempos de cada sector y para terminar en el cuarto lugar, delante de Alejandro Cancio (Peugeot 207 del Tango), quien ascendió en el último tramo tras aprovechar el retraso de Nicolás Díaz (llegó décimo con el Fiesta de su escuadra).

Clasificación Rally de Esquel y Trevelin 2015
1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 1:20:02.5
2-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +27.4
3-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +28.9
4-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +2:38.1
5-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +3:16.9
6-Augusto D´Agostini/Gustavo Beccaria (VW Gol MR) +3:52.8
7-Alejandro Menéndez/Pablo Olmos (VW Gol MR) +4:42.8
8-David Nalbandian/Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR) +4:49.9

Campeonato MR: 1-Ligato, 198; 2-Baldoni, 169; 3-Villagra, 163; 4-Cancio, 91; 5-Preto, 74; 6-Madero, 66; 7-Díaz, 51; 8-Padilla, 46; 9-Marchetto, 39; 10-Menéndez, 35.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.