No tenés cuenta? registrate

29 de JunioFrancia

Triunfo clave de Pechito

José María López ganó en Paul Ricard. No lo hacía desde hace dos fechas. Mantiene la punta del campeonato, que ya ingresó en su segunda mitad.

En su momento más difícil de la temporada, Pechito volvió a subir a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo para ganar por quinta ocasión en el año y segunda vez en el circuito de Paul Ricard, donde en 2014 también había vencido en la segunda competencia.

Para llegar a la punta, López corrió fiel a su estilo, avanzando rápidamente desde el octavo cajón en la grilla, llegando a ser cuarto al término de la primera vuelta.

Una penalización al líder, Mehi Bennani, por adelantarse en la largada dejó al argentino en el tercer puesto, luchando con Tiago Monteiro, mientras Norberto Michelisz disfrutaba del liderazgo.

Después de muchos intentos, corriendo pegado a la cola del Honda de Monteiro, Pechito intentó superar por afuera al portugués, quien cerró su línea, se tocó con López y el auto japonés terminó despistado, mientras que Ma Qing Hua aprovechó para superar al argentino.

"Yo venía doblando ya prácticamente sin pista y él se me viene de una manera muy brusca", dijo López a Campeones a poco de haber terminado la carrera. "Se me tira arriba. Hizo como si no hubiera habido nadie. Todo el mundo me hizo lo mismo. Yo tomo mis riesgos de pasar por afuera, pero cuando el otro se va afuera por querer perjudicarme a mí no puedo hacer nada", agregó el cordobés.

Ya sin Monteiro, López debió trabajar bastante para dejar atrás a Ma, algo que hizo en la vuelta 12 de las 16 previstas para comenzar a presionar a Michelisz.

El húngaro mantuvo un buen ritmo, pero "Pechito" finalmente lo pudo superar a dos vueltas de la bandera a cuadros para saltar a la punta y encamiarse a su 16° victoria dentro del WTCC.

Michelisz finalizó segundo y Ma completó los puestos del podio, mientras que Yvan Muller completó la carrera en la cuarta ubicación.

Sebastien Loeb, ganador de la primera carrera, debió abandonar luego de chocar con los neumáticos que delimitan la pista en la primera parte de la competencia.

Luego del tercer puesto en la primera competencia y con los resultados de la segunda carrera, López tiene 282 puntos en el campeonato y estiró a 39 su diferencia sobre Muller después de que el francés iniciara la carrera a 26 unidades del argentino. Loeb quedó a 74 puntos de la punta del torneo.

La siguiente fecha del WTCC será el 12 de Julio en Portugal. En la cita lusitana también estará presente Néstor Girolami.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.