No tenés cuenta? registrate

12 de JulioPortugal

López fue quinto y se afianza

José María López completó el top five en Vila Real y le sacó 55 puntos a Yvan Muller en el campeonato. Néstor Girolami fue octavo.

Sacando provecho de la decisión de clasificar retrasado el sábado para largar en la pole position la segunda carrera del domingo, el chino Ma Qing Hua hizo todo bien para llevarse su segunda victoria dentro del Campeonato Mundial de Autos de Turismo, manteniéndose adelante en la partida a pesar de tener a Muller a su lado.

La carrera comenzó con un accidente cuando Tiago Monteiro intentó meterse entre los Lada de Nicky Catsburg y Jaap van Lagen, situación que terminó con el piloto local contra el muro y su Honda severamente dañado para decepción del público portugués.

Antes del ingreso del auto de seguridad por esa acción, López había logrado avannzar desde la décima ubicación de largada hasta el séptimo puesto, detrás e Sebastien Loeb, mientras que Girolami se acomodaba noveno luego de partir 12°.

Por las características estrechas del circuito callejero de Vila Real, resultó imposible concretar alguna superación en condiciones normales, siendo únicamente una situación fuera de lo normal manera de avanzar en el clasificador, lo cual se dio para los argentinos cuando Catsburg, Norbert Michelisz y Loeb hicieron contacto delante de "Pechito", situación que el campeón el mundo pudo evitar para avanzar una posición luego de que el Citroën de su compañero de equipo impactara contra el muro de neumáticos, aprovechando también Girolami para ganar un lugar.

Luego Catsburg protanizaría un fuerte accidente que llevaría a sacar la bandera roja y dar por terminada la carrera en la 11° vuelta, sin llegar a cumplirse las 13 previstas.

Ma Qing Hua logró el triunfo, delante de Muller, Tarquini, Michelisz y López, mientras que Girolami finalizó en la octava posición, logrando su segundo final entre los diez primeros dentro del WTCC.

De esta manera, "Pechito" suma 322 puntos en el campeonato y estiró a 55 su ventaja sobre Muller después de haber llegado con una diferencia de 39 unidades a la cita de Portugal. Loeb se mantiene tercero, a 92 puntos de López.

La siguiente fecha del WTCC será el 13 de septiembre en Motegi, Japón.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.