No tenés cuenta? registrate

05 de EneroCES 2016

El ataque germano

BMW presenta un sinfín de novedades en el CES 2016 de Las Vegas, desde prototipos eléctricos y de movilidad hasta automóviles sin espejos.

Por Eduardo Olmos

Prototipo "i Vision Future Interaction”

Comienza 2016 y con él, las exposiciones relacionadas con autos alrededor del mundo.

Desde este miércoles se lleva a cabo el Consumer Electronic Show (CES por sus siglas en inglés) en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, y durará hasta el 9 de enero. Varias marcas de la industria están presentes, entre ellas BMW, la cual resaltará múltiples elementos que ha desarrollado en los últimos meses.

En el área de Conectividad del Vehículo estará la exhibición del “i Vision Future Interaction”, un prototipo que provee una perspectiva futura de la conectividad de cabina y la interfaz del usuario. Dicho vehículo contiene pantallas del vehículo de alta resolución que ajustan el contenido conforme a la situación: control de funciones con movimientos, superficies sensibles al tacto y control de voz, así como información para el conductor a través de una pantalla de visualización frontal, panel de instrumentos con una pantalla tridimensional y con una pantalla panorámica de 21 pulgadas.

Parte de la tecnología "AirTouch"

La marca alemana también hará el estreno mundial de la tecnología AirTouch mediante un Vision Car para demostrar cómo se puede ver el interior y la interfaz del usuario en el futuro. Este sistema proporciona un ejemplo de las nuevas tecnologías en vehículos perfectamente interconectados, habilitando el control intuitivo de las funciones de entretenimiento, navegación y comunicación utilizando gestos sencillos hechos con la palma de la mano.

AirTouch permite que la pantalla en el vehículo sea operada como una pantalla táctil sin tener que hacer contacto realmente con la superficie, los sensores registran los movimientos de las manos en el área entre la consola central y el espejo interior. Esto permite que los conductores y los copilotos cambien el enfoque en la superficie de la gran pantalla panorámica; una simple confirmación selecciona el artículo del menú correspondiente o activa un ícono.

Otros aditamentos que estarán presentándose son el Internet of Things (Internet de los Elementos), que brinda una conexión más completa que facilita los nuevos servicios, para una mayor eficacia y control, el Open Mobility Cloud (Nube de Movilidad Abierta) que conecta los sistemas en red, tales como el BMW i3 y el Hogar Inteligente con artículos finales personales como teléfonos inteligentes o el reloj inteligente; el Mobility Mirror (Espejo de Movilidad), un espejo y un medio de visualización al mismo tiempo; Vista Remota 3D, Sensores en la Defensa (Bumper Detect), un sistema que identifica si el vehículo del usuario ha sido golpeado al momento de estacionarse, y BMW Connected, prototipo de un asistente digital que se centra en las necesidades y requisitos de la movilidad en el futuro.

BMW Connected

En el aspecto de movilidad, se mostrarán las propuestas de luz láser para las motocicletas y el casco con Head-Up Display mediante el prototipo K 1600 GTL, para salvaguardar la seguridad de las motocicletas, junto con la perspectiva técnica de cómo se podrían emplear en los modelos de las series en el futuro. También se detallará el proyecto “Luz y Carga”, en el que el alumbrado vial será también una estación para recargar las baterías de alto voltaje de los autos eléctricos.

Finalmente, se presentará el modelo deportivo i8 sin espejos, los cuales serán reemplazados por un sistema con tres cámaras que reemplazan el espejo retrovisor, cubre una vista más amplia de todos los ángulos y elimina los “puntos ciegos”; las imágenes de las cámaras se unen en la pantalla, la cual deja en el pasado al espejo interior.

Otros conceptos de control de BMW son el control de gestos en el nuevo BMW Serie 7 para el control de la información, entretenimiento y las funciones de comunicación, el nuevo control para los pasajeros en el asiento trasero proporciona libertad a través del sistema BMW Touch Command y el Espejo retrovisor extendido (Extended Rearview Mirror) para el i3, con el fin de unir el espejo y la tecnología de la cámara y proveyendo un campo de visibilidad extendido.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.