No tenés cuenta? registrate

06 de EneroCES 2016

No se queda atrás

Volkswagen es otra de las automotoras en hacer múltiples anuncios durante el CES; además del BUDD-e, presentó el e-Golf Touch.

El e-Golf Touch

Otra de las marcas que tampoco podía faltar en el CES 2016 de Las Vegas es Volkswagen, la cual presentó múltiples proyectos a favor de la innovación.

Se anunciaron dos prototipos de vehículo: el primero es el BUDD-e, el cual está basado en el Accionamiento Eléctrico Modular (Modular Electric Drive Kit o MEB, en inglés) que será el siguiente gran paso en la industria eléctrica automotriz.

El segundo es el e-Golf Touch, basado en modelo de producción que será una de las claves en la conectividad dentro de los autos de calle.

El CEO de la marca alemana, el Dr. Herbert Diess, dijo ante una concurrencia de 2300 personas, que "BUDD-e es una tendencia realística", mientras que con el e-Golf Touch también demostró el alcance que puede tener la siguiente generación de infoentretenimiento de producción a gran escala con nuevos despliegues y concepto de controladores, el cual incluye el control por gestos que otras competidoras han presentado y displays más largos.

La "premiére" de BUDD-e muestra también el siguiente paso hacia la movilidad del futuro, debido a que este vehículo eléctrico puede alcanzar un recorrido de hasta 533 kilómetros, de acuerdo con estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), con una potencia de 235 kilowatts, a la vez que será posible que puedan recargarse hasta en un 80% de su capacidad en no más de 30 minutos. Con sus baterías localizadas en el piso del auto, el concepto permite nuevas y no restringidas formas de diseño interior.

Prototipo del e-BUDD

"Estamos desarrollando un concepto completamente único y nuevo de vehículo, especialmente diseñado para la electromovilidad a largas distancias", declaró el Dr. Diess, quien tomó el cargo de director de Volkswagen en julio pasado.

En tanto, el e-Golf Touch se caracteriza por ser el primero en ostentar control por la vía de gestos, además de tener una versión más desarrollada del Modular Infotainment Toolkit (MIB), un sistema que unifica los sistemas operativos de smartphones y automóviles, compuesti pr una pantalla de 9.2 pulgadas.

"Esto será parte de nuestra vida cotidiana y cambiará la movilidad completamente. Volkswagen tiene muchas ideas sobre cómo usar estas tecnologías de punta y traerlas a nuestros usuarios", destacó Dress.

Para esto, la marca confirmó una alianza estratégica con Mobileye, una empresa líder en el área de procesamiento de imágenes automatizadas con las que se llevará a cabo el desarrollo de sensores ópticos y reconocimiento en tiempo real de los detalles de los alrededores de los sistemas de mapas de precisión que llevan los autos, los cuales ayudan en la asistencia de manejo y sistemas de seguridad.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.