No tenés cuenta? registrate

07 de EneroCES 2016

Presentan nuevo Bolt EV

Chevrolet presentó en el CES el Bolt EV 2017, primer vehículo eléctrico de amplio rango y costeable con conectividad enfocada al cliente. Comenzará su producción este año.

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Chevrolet también aprovechó la oportunidad para presentar este miércoles el Bolt EV 2017, vehículo que forma parte de la nueva generación eléctrica que se enfoca en el amplio rango y bajo costo.

El Bolt EV ofrecerá más de 320 kilómetros de rango con una carga completa, incluyendo tecnologías de conectividad avanzada diseñadas para mejorar y personalizar la experiencia de conducción.

“Fue hace menos de un año que develamos el auto concepto Bolt EV y prometimos entregar un vehículo eléctrico de amplio rango con un precio accesible”, dijo Mary Barra, quien esta semana se convirtió en CEO y Presidenta del Consejo de Administración de General Motors.

La conectividad es lo que se llevará el usuario del Bolt EV, al beneficiarse directamente de las sugerencias e ideas de los propietarios de Volt actual y contar con tecnologías que facilitan poseer un vehículo eléctrico de amplio rango. Las innovaciones de conectividad ofrecerán soluciones inteligentes y personalizadas para manejar la experiencia de manejo: por ejemplo, en el futuro, una proyección precisa del rango de conducción se basará en la hora del día, la tipografía, el clima y los hábitos del propietario.

El sistema de bajo consumo de energía Bluetooth, diseñado para minimizar el uso de la misma, conecta un smartphone al auto mientras el conductor se acerca al vehículo, además de que muchas de las tecnologías enfocadas al conductor son soportadas por OnStar 4G LTE, el cual convierte a Bolt EV en un punto de anclaje Wi-Fi, brindando un fácil acceso a aplicaciones y servicios por conexión inalámbrica de alta velocidad.

Otras características de conectividad e infoentretenimiento incluyen una pantalla táctil MyLink de 10.2 pulgadas personalizable, con operación por aplicaciones, un espejo con cámara de reversa que proporciona una visión del entorno con un amplio ángulo detrás del vehículo; visión envolvente, que ofrece la vista de lo que se encuentra alrededor del vehículo para mayor seguridad durante la conducción a baja velocidad y al estacionarse, junto con la nueva aplicación MyChevrolet que combina información y funciones importantes del conductor y el vehículo, tales como status de carga, servicio de navegación OnStar, inicio remoto, pre-acondicionamiento de la cabina, información del manual del usuario y calendarización del servicio en el distribuidor.

Además cuenta con Navegación EV, la cual permite la capacidad de navegación específica del vehículo eléctrico para diseñar rutas, optimizar el rango y ofrecer ubicaciones cercanas de centros de carga en caso de ser necesario, así como la "Gamificación”, es decir, que en el futuro, los propietarios EV podrán “competir” al comparar estilos de conducción para determinar quién maneja de forma más eficiente, como si fuera un videojuego.

Bolt EV será producido en la Planta de Ensamble Orion, Michigan, e iniciará su producción para Estados Unidos a finales de 2016, 

Con información de General Motors.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.