No tenés cuenta? registrate

11 de EneroNúmeros 2015

Alza en ventas

Porsche implantó un nuevo récord anual de ventas en todo el mundo, al superar las 225 mil unidades vendidas; Macan y Cayenne fueron los vehículos más solicitados.

Dos de las versiones del Macan

Con 225,121 vehículos entregados a clientes en todo el mundo, el fabricante de autos deportivos Porsche alcanzó un nuevo récord en 2015 al superar en 19% la marca de 189,849 vehículos establecida el año previo.

Esto se debió al buen recibimiento que el público le dio a modelos como el Macan, el más solicitado a nivel mundial con 80 mil unidades entregadas, seguido por el Cayenne con 73,119; en comparación con el año anterior, ambos alcanzaron cifras de crecimiento de dos dígitos, siendo parte de una mejora en ventas de los modelos SUV. Esto a pesar de que el Cayman tuvo un crecimiento de sólo 1%.

“Las cifras reflejan el poder de atracción de nuestra marca, así como el atractivo de los productos que hemos lanzado al mercado en los últimos años”, dijo el Dr. Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG. “Enfocarse totalmente en el desarrollo, producción y venta de autos deportivos altamente emocionales está dando sus frutos”.

En tanto, el 911 GT3 RS tuvo un incremento de ventas de 4% en comparación con los 12 meses que precedieron para alcanzar casi 32 mil unidades.

“Este crecimiento, incluso en un año en el que tuvimos cambio de modelo, muestra la gran fascinación que existe por el 911 en todos los mercados”, dijo Detlev von Platen, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porche AG.

El Cayenne S

Hablando de este vehículo deportivo, se aseguró que el 911 Turbo estará disponible en América Latina y el Caribe a partir de mediados del próximo mes.

Los únicos vehículos que mostraron déficit fueron el Panamera y Boxster, ante la próxima llegada de la nueva generación para este año; tanto este último como el Cayman se unificarán para ser denominados como Serie 718.

En otras cifras, China se convirtió por primera vez en el mercado de mayores ventas para la marca, al ser entregados 58,009 vehículos a sus clientes, un incremento de 24% en comparación con 2014, desplazando a Estados Unidos, que ocupó el segundo lugar con 51,756, representando un alza de 10%, a la vez que el mercado europeo creció 24% para alcanzar 75.354. Con 28,953 autos, una mejora de 21%, Alemania sigue siendo el mercado más fuerte de Europa.  En el continente americano, los números mejoraron un 11%.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.