No tenés cuenta? registrate

16 de EneroMotos

Benavides hizo historia

En su debut en el Dakar, el salteño Kevin Benavides (Honda) fue cuarto en la general. La carrera la ganó el australiano Toby Price (KTM).

El salteño Kevin Benavides (Honda) cerró una destacada actuación en el Rally Dakar 2016 al finalizar en el cuarto lugar de la clasificación general de la categoría motos, que consagró campeón por primera vez al australiano Toby Price (KTM).

En su primera participación en la prueba, Benavides obtuvo el segundo lugar en la especial de la 13ª y última etapa que unió Villa Carlos Paz con Río Cuarto, a 1 minuto y 41 segundos del ganador, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

El salteño, de 26 años, completó la prueba en 49 horas, 4 minutos y 2 segundos, a 54 minutos y 47 segundos de Price. El podio lo completaron el eslovaco Stefan Svitko (KTM) y Quintanilla.

"Estoy muy feliz porque terminé cuarto en mi primer Dakar. En algunas etapas tuve algunos problemas por pagar derecho de piso, pero creo que el balance es muy bueno", afirmó Benavides, entre lágrimas y abrazos del público al momento de su llegada.

"Me preparé mucho y si bien mi real objetivo era llegar entre los diez, logré finalmente estar dentro de los cinco y eso me deja realmente satisfecho. Después de Salta todas las etapas fueron muy difíciles, pero siempre intenté disfrutar al máximo esta experiencia, que será inolvidable", agregó.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.