No tenés cuenta? registrate

16 de EneroCamiones

Epopeya de Villagra

Federico Villagra llevó a la tripulación argentina al tercer puesto en la general de Camiones. En la especialidad ganó Gerard De Rooy (Iveco).

El cordobés Federico Villagra terminó tercero en la clasificación general en la categoría camiones del Rally Dakar 2016 y junto a sus acompañantes, Jorge Pérez Companc y Andrés Memi, se convirtieron en la primera representación argentina que sube a un podio en esta especialidad.

Villagra, múltiple campeón argentino en motocross, supercross y rally, cerró su primera experiencia sobre un camión en el Dakar (había participado en 2014 y 2015 en autos) con un tercer puesto en la última etapa, cuya especial de 180 kilómetros se llevó a cabo entre Río Tercero y Río Cuarto, en su provincia natal, y un tiempo total de carrera de 46 horas, 22 minutos y 58 segundos.

A bordo de su Iveco de 8.000 kilos y 900 caballos de fuerza de potencia, el experimentado cordobés, de 46 años, se ubicó detrás del holandés Gerard De Rooy (Iveco), ganador de la competencia, y del ruso Airat Mardeev (Kamaz).

"Estamos muy contentos. Armamos un gran equipo y en las partes difíciles no fallamos nunca. Al principio no lo esperábamos, pero cuando vimos que teníamos el ritmo salimos a buscarlo. El Dakar es durísimo, es una carrera muy larga y esta es una categoría muy importante, hay mucha rivalidad", sostuvo Villagra tras cruzar la meta en Río Cuarto.

El Coyote formó una sólida tripulación con sus compañeros Memi, responsable de los comandos, los controles de velocidad y el control electrónico para el inflado y desinflado de los neumáticos, y Pérez Companc, su histórico navegante en tiempos del rally, quien se encargó de la hoja de ruta.

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.