No tenés cuenta? registrate

23 de EneroNASCAR 2016

Inducidos

La séptima generación del Salón de la Fama de la NASCAR, integrada por campeones, promotores y empresarios exitosos, fue inducida este sábado en Carolina del Norte.

Un nuevo capítulo de la historia y herencia de la serie NASCAR se escribió la tarde de este sábado, al celebrarse la Ceremonia de Inducción de la Clase 2016 del “Salón de la Fama” en Charlotte, Carolina del Norte.

Bobby Isaac, Jerry Cook, Curtis Turner, Ollen “Bruton” Smith y Terry Labonte conforman esta nueva generación, pasando así a la inmortalidad de la categoría de deporte motor más prominente en Estados Unidos.

Isaac, ganador de 37 carreras en la Grand National Division (hoy Sprint Cup) en las décadas de los 60’s y 70’s, así como de 49 pole positions y del campeonato de 1970, fue el primero en ser presentado; además, en ese año estableció uno de los récords de velocidad en un circuito cerrado, Talladega, superando la barrera de las 200 millas por hora.

El originario de Catawba County falleció en agosto de 1977, como víctima de un ataque al corazón mientras corría una competencia de Late Models en Hickory Motor Speedway, en Carolina del Norte. En su honor, su esposa Patsy e hijo Randy aceptaron el anillo oficial.

“La vida de Bobby es una verdadera historia de pobres a ricos”, exclamó Patsy en su discurso, que resumió su trayectoria al lado de mecánicos como Ray Nichels, Smokey Yunick y Bud Moore. Ella también mencionó una frase que Bill France Sr. le dijo a Isaac en 1969: “Los ganadores nunca se rinden; los que renuncian nunca ganan”.

Cook, legendario piloto en la categoría de los autos modificados (Modifieds en inglés) fue el siguiente en aceptar su inducción; tras una trayectoria que incluyó seis campeonatos en dicha división, acumulando 342 victorias, formó parte de la sección ejecutiva de NASCAR, donde ayudó a delinear los estatutos de lo que hoy son el Modified Tour y el Pro Series East, junto con el primer reglamento de la Truck Series.

“He gastado mi vida entera en el deporte más grandioso del mundo, y ser honrado hoy en esta forma, el estar aquí y ser inducido es el pináculo de mi carrera”, expresó.

El tercer homenajeado fue Turner, una de las personalidades más controvertidas en los 60’s, debido a que además de sus 17 victorias, estableció marcas como ser el primer piloto en promediar 180 mph en clasificación y ser el único en ganar dos carreras consecutivas desde la pole y liderando todas las vueltas.

Turner murió en octubre de 1970 en un accidente de avión; su hija Margaret Sue dio un emotivo discurso en el que contó múltiples historias familiares.

“Al final del día, lo principal que les quiero dejar es la inspiración de tener una visión y seguimiento porque muchas veces me dijo que todo era posible. Y para él, sí lo era, por lo que puede ser para nosotros”, resaltó.

Turner fue inversionista y uno de los pilares del Charlotte Motor Speedway al lado de Ollen Bruton Smith, el cuarto inducido, quien se llevó las risas de la ceremonia con las anécdotas que compartió en relación con la construcción de la pista, su fallida carrera como piloto, sus acuerdos con una famosa marca refresquera y su relación con muchos actores de NASCAR.

“Muchas gracias por venir y espero que todos tengan una gran temporada de carreras, estoy complacido y agradecido de ser parte de esta casa”, declaró.

Smith, de 88 años de edad, comenzó su vida como empresario en la época de la posguerra, convirtiéndose en fundador de Speedway Motorsports Inc. (SMI), dueña de los óvalos de Las Vegas, Bristol, Atlanta, New Hampshire, Sonoma, Kentucky, Texas y, por supuesto, Charlotte. El año pasado, superó un linfoma que lo obligó a tomar tratamiento durante el verano; actualmente, su hijo Marcus preside SMI.

El último galardonado fue Terry Labonte, campeón en la era Winston Cup en 1984 y 1996 y ganador de 22 competencias en los equipos de Bill Hagan, Junior Johnson y Rick Hendrick, retirado tras 2014, tras sumar 890 arranques.

Durante su discurso, el “Hombre de Hielo” perdió un poco la compostura ante este logro, el cual dijo que supera por mucho a lo que hizo en las pistas.

“Cuando veo todos estos carteles y pienso ‘Increíble, veo la mía. Es verdad’. Realmente es verdad, estoy en el Salón de la Fama. Es increíble”, compartió.

Los otros dos reconocimientos entregados fueron el “Landmark Award Presentation”, dirigido a Harold Brasington, creador del Darlington Raceway e impulsor de los óvalos de Charlotte y Rockingham, y el “Squier-Hall Award”, dedicado a la excelencia de un miembro de los medios, el cual se le otorgó a Steve Byrnes.

Esta es la séptima generación que ingresa al Salón de la Fama de la NASCAR.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.