No tenés cuenta? registrate

27 de Enero24 Horas de Daytona 2016

La hora del estreno

El promocionado Ford GT arranca con su calendario de actividades para 2016, al hacer su aparición en las "24 Horas de Daytona".

Llega el GT

El esperado debut del Ford GT de Chip Ganassi Racing para 2016 llega este fin de semana, cuando se lleve a cabo la edición 54 de las “24 Horas de Daytona”, la primera de varias pruebas de resistencia que el vehículo disputará alrededor del mundo.

“Definitivamente ha sido un reto el tener a los No. #66 y #67, los cuales son completamente nuevos para nuestros ingenieros y mecánicos”, listos para una carrera tan grande para comenzar la temporada”, declara Mike O’Gara, Manager de la escuadra.

“La Rolex 24 es un gran hazaña en el mundo motor y tuvimos que presionarnos con nuestro testing y preparación en la temporada baja para asegurarnos de que el programa del Ford GT esté donde necesita estar y asegurarnos que somos competitivos justo desde la puerta de salida”.

A pesar de un accidente que sufrió el alemán Dirk Müller en el último día de testing durante la primera mitad de enero, sus autos se colocaron en quinta y séptima posiciones de un total de 12 inscritos en la categoría GT Le Mans (GTLM), marcando tiempos competitivos al quedar a menos de dos décimas de los más veloces, el BMW de Team Rahal, y acumulando 379 vueltas, por lo que los seis pilotos y 75 mecánicos involucrados salieron satisfechos.

“En el Roar (Before the 24), nuestra meta era manejar tanto como pudiéramos y cambios tan pequeños, como hacer todos los cambios en el garage y mantener al auto dando vueltas. Tuvimos mucho éxito”, expresó Joey Hand, quien tras un año en los Daytona Prototype será titular en el GT #66.

Por su parte, Sébastien Bourdais, a pesar de su experiencia en Fórmula Uno y Le Mans, también describió este proceso como un aprendizaje, pero espera con ansias el día de la carrera por la atmósfera y la presión de dar un buen resultado.

“No puedo esperar a la semana de la carrera y adentrarme en ella, porque creo que será muy especial”, dice el francés.

La “Marca Oval” conmemora en 2016 el 50 aniversario de la primera victoria en el evento estadounidense cuando se adoptó el formato de “24 Horas”, logrado por Ken Miles y Lloyd Ruby, junto con el de las “24 Horas de Le Mans” de la mano de Bruce McLaren y Chris Amon; Bourdais, Hand y Müller compartirán el auto #66 mientras Stefan Mücke, Ryan Briscoe y  Richard Westbrook manejarán el #67. El GT estará con dos máquinas de tiempo completo en el FIA World Endurance Championship y en el IMSA Sportscar Championship.

Asimismo, Ganassi defenderá la victoria general con Scott Dixon, Tony Kanaan, Kyle Larson y Jamie McMurray en el DP #02 Ford Riley, en tanto que Lance Stroll, Alex Wurz, Brendon Hartley y Andy Priaulx estarán a bordo del #01.

Las prácticas para las “24 Horas de Daytona” arrancan mañana jueves; la carrera será este sábado a las 14:40 hrs. ET.

VIDEO:

VIDEO: El Ford GT en Daytona

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.