No tenés cuenta? registrate

04 de FebreroNASCAR 2016

Fracturado de nuevo

Tony Stewart no correrá la primera parte de la temporada de la Copa Sprint, ya que sufrió una fractura por estallido en una vértebra; es su segunda lesión en menos de tres años.

El último año de actividad para Tony Stewart en la NASCAR no ha podido comenzar de la peor forma.

Stewart-Haas Racing ha anunciado que el tricampeón de la Copa Sprint no estará en el arranque de la temporada, que será en menos de tres semanas, debido a una fractura por estallido en una vértebra originada el domingo pasado mientras vacacionaba en California, Estados Unidos.

El originario de Indiana, quien sufrió también una lesión en una pierna en el verano de 2013 y se involucró en un incidente en una categoría de pistas de tierra en 2014, había asegurado que este año sería el último como piloto de la máxima división del serial; sin embargo, mientras conducía un vehículo todo-terreno en unas dunas de arena en el sur del "Estado Dorado", éste se volteó, dejándolo con una lesión en la espalda que posteriormente se conformó como una fractura de la vértebra L1.

Stewart fue trasladado a un hospital local ese día y para el martes ya estaba en Carolina del Norte; luego de que el miércoles se sometiera a una operación, el portavoz del equipo asegura que hará una recuperación completa, pero no hay un tiempo estimado para que vuelva a las pistas.

Por el momento, no hay reemplazo para ocupar el asiento del vehículo #14.

La temporada de la Copa Sprint inicia oficialmente el 13 de febrero con la carrera de exhibición en el óvalo de Daytona, pero la etapa puntuable da comienzo el 21 de este mes, cuando se lleve a cabo la edición 58 de las "500 millas de Daytona", evento que "Smoke" se quedará sin ganar.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.