No tenés cuenta? registrate

05 de FebreroBuenos Aires ePrix 2016

Agenda llena para Senna

Tras anunciar sus planes de alternar la actividad de la Fórmula E con el FIA WEC, Bruno Senna siente que puede arrancar la temporada de endurance con posibilidad de victorias.

Por Bruno Tarulli

Senna regresa al WEC

Bruno Senna vuelve a comenzar el año con actividad asegurada en múltiples categorías.

Además de competir en la Fórmula E con Mahindra Racing, el brasileño formará parte de la escudería de Ricardo González, el RGR Sport by Morand, en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), a bordo de un Ligier JS P2 Nissan; su objetivo será pelear desde las primeras fechas.

“Es muy interesante para nosotros que hagan un equipo mexicano, hace tiempo que no hay, entonces estamos muy contentos”, expresó a Gran Premio Web en el marco de las actividades del ePrix de Buenos Aires.

“Tenemos un lineup muy fuerte con Ricardo y Felipe (Albuquerque), pienso que estamos para vencer, empezamos el año con chances de victorias para ver si competimos por el campeonato”.

Sin embargo, dos factores serán un gran reto para el sobrino de Ayrton Senna, quien marcha 11mo en la puntuación del serial de autos eléctricos: el hecho de que será su primera aparición en la división LMP2, luego de participar en GTE Pro y GTE Am en 2013 y 2014, a la vez que la parrilla será muy pareja gracias a la inscripción de escuadras como G-Drive Racing y Signatech Alpine, protagonistas en el año anterior; Extreme Speed Motorsports, que con el mismo chassis Ligier/Onroak ganó las “24 Horas de Daytona” hace unos días, y Manor, la cual hará su debut en el serial.

“Las carreras son siempre competitivas, los autos son muy cercanos en términos de performance, entonces pienso que no tendremos un tiempo fácil pero la competición es siempre bienvenida”, aseguró.

Senna buscará mejorar la quinta posición lograda en Puerto Madero hace un año pero a pesar de la mejora en performance, sabe que no será fácil luchar por las primeras posiciones.

“Siempre empiezo el fin de semana con la intención de estar en pódium, no es fácil como todo sabemos en Formula E, pero hacemos mucho trabajo durante el fin de semana para tratar de tener las mejores condiciones. Queremos el pódium, pero el desafío no es fácil para ninguno”, dijo.

El ePrix se corre este sábado a las 16 hrs (Tiempo Local).

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.