No tenés cuenta? registrate

14 de FebreroNASCAR Speedweeks 2016

Hamlin gana la apertura

Denny Hamlin sobrevivió a un accidente con Ricky Stenhouse Jr. y aprovechó los problemas del resto para ganar el Sprint Unlimited por tercera vez en su carrera.

Ganó Denny Hamlin

Denny Hamlin sobrevivió al tradicional derby de demolición que ocurre en las carreras de exhibición en Daytona para ganar por tercera ocasión el Sprint Unlimited con el que da arranque la temporada 2016 de la Copa Sprint de NASCAR.

El piloto de Joe Gibbs Racing aprovechó un accidente en la última vuelta para superar a Joey Logano justo cuando apareció la bandera amarilla con la que se terminó una carrera con múltiples accidentes.

Hamlin, vencedor de este evento en 2006 y 2014, había tenido una gran recuperación debido a que en la vuelta 12, mientras se mantenía en la zona trasera del pelotón, Ricky Stenhouse Jr. hizo un trompo delante suyo y dañó el pontón derecho de su coche #11; sin embargo, a pesar de las reparaciones, aprovechó la serie de accidentes para ahorrar el suficiente combustible y no volver a parar en pits.

Tanto el integrante de Joe Gibbs Racing como Brad Keselowski, quien arrancó segundo pero lideró desde el primer momento, brindaron un gran expectáculo, al igual que la dupla de Chip Ganassi Racing, Jamie McMurray y Kyle Larson; sin embargo, tres de los cuatro se involucraron en múltiples choques, incluyendo el de la vuelta final, cuando Matt Kenseth fue golpeado por el #1 y se llevó a Martin Truex Jr., Danica Patrick y otros dos pilotos.

Paul Menard, quien tuvo perfil bajo a lo largo de la noche, quedó 3ro a la vez que Larson y Casey Mears sobrevivieron para completar el Top 5; oficialmente, 12 de los 25 inscritos completaron el 100% de recorrido, y sólo cuatro terminaron sin daño alguno.

El “Big One” de la noche apareció con 22 giros completos gracias a que Brian Vickers, quien reemplaza a Tony Stewart para las actividades en Daytona, pinchó una llanta y pegó fuertemente en la pared de la curva 1 mientras múltiples autos, incluyendo a Dale Earnhardt Jr., Kevin Harvick y Kurt Busch, tuvieran daños (VER VIDEO). El piloto más popular de la serie pasó más de la mitad del recorrido a cuatro giros de los líderes y llegó 15to.

Jimmie Johnson tampoco se salvó del caos, al tener un contacto ligero con Mears, pero suficiente para perder el control de su máquina en la recta trasera, ir el pasto y romper su defensa delantera.

Derby de demolición en Daytona

El tercer accidente ocurrió en la vuelta 56 cuando Jamie McMurray empujó de más a Kasey Kahne en la recta trasera, provocando el trompo del #5 y llevándose consigo a Allmendinger, quien se retiró de la carrera, mientras que el cuarto incidente fue causado cuando Edwards, luego de meterse entre Keselowski y Kenseth por la segunda plaza, fue tocado por el #2 de Team Penske y provocó golpes con McMurray, Mears, Aric Almirola y Kyle Busch, quien se retiró antes de tiempo.

Esta bandera amarilla hizo que se pusiera en ejecución la nueva regla del “tiempo extra”, en la cual una línea que se encuentra en la recta trasera validara o no el reinicio final de la carrera, pero como el último golpe se suscitó ya con la bandera blanca afuera, no hubo necesidad de repetir el proceso.

Para Hamlin, quien durante el invierno tuvo una operación para reparar un ligamento de rodilla, es su primer triunfo con Mike Wheeler como jefe de mecánicos.

La actividad continuará mañana con la primera parte de la clasificación para las “500 Millas de Daytona”, en la que se definirá  la primera fila y el orden de salida para los heats clasificatorios.

NASCAR SPRINT CUP 2016

RESULTADOS- SPRINT UNLIMITED

POS PILOTO EQUIPO/MOTOR TIEMPO/DIF*
1 Denny Hamlin Gibbs/Toyota 79 vtas/1:46:09 h.
2 Joey Logano Penske/Ford  
3 Paul Menard Childress/Chevrolet  
4 Kyle Larson Ganassi/Chevrolet  
5 Casey Mears Germain/Chevrolet  
6 Ricky Stenhouse Jr. Roush-Fenway/Ford  
7 Kurt Busch Stewart-Haas/Chevrolet  
8 Austin Dillon Childress/Chevrolet  
9 Brad Keselowski Penske/Ford  
10 Greg Biffle Roush-Fenway/Ford  
11 Danica Patrick Stewart-Haas/Chevrolet  
12 Matt Kenseth Gibbs/Toyota  
13 Martin Truex Jr. Furniture Row/Toyota a 1 vuelta (Accidente)
14 Jamie McMurray Ganassi/Chevrolet a 1 vuelta (Accidente)
15 Dale Earnhardt Jr. Hendrick/Chevrolet a 4 vueltas
16 Carl Edwards Gibbs/Toyota a 7 vueltas (Accidente)
17 Kyle Busch Gibbs/Toyota a 7 vueltas (Accidente)
18 Aric Almirola Petty/Ford a 7 vueltas (Accidente)
19 Ryan Newman Childress/Chevrolet a 10 vueltas (Accidente)
20 Kasey Kahne Hendrick/Chevrolet a 15 vueltas (Accidente)
21 AJ Allmendinger JTG-Daugherty/Chevrolet a 23 vueltas (Accidente)
22 Jimmie Johnson Hendrick/Chevrolet a 36 vueltas (Accidente)
23 Clint Bowyer HScott/Chevrolet a 56 vueltas (Accidente)
24 Brian Vickers Stewart-Haas/Chevrolet a 57 vueltas (Accidente)
25 Kevin Harvick Stewart-Haas/Chevrolet a 57 vueltas (Accidente)

 

*Final bajo bandera amarilla

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.