No tenés cuenta? registrate

19 de FebreroNASCAR Speedweeks 2016

Junior domina el Duel 1

Tras liderar más de 40 vueltas, Dale Earnhardt Jr. contuvo a Joey Logano para ganar el primer "Duel" clasificatorio en Daytona; Blaney y McDowell clasifican oficialmente.

Por Eduardo Olmos

Earnhardt gana en 18 de febrero

Dale Earnhardt Jr. volvió a mostrar su condición de favorito para ganar las “500 Millas de Daytona”, al dominar el primer duelo clasificatorio para dicha carrera.

El piloto más popular de la NASCAR lideró 43 de las 60 vueltas del CanAm Duel 1, superó a Denny Hamlin con cinco giros restantes y aguantó la presión de Joey Logano para cruzar la meta en primera posición, logrando así la tercera posición de salida para el evento del próximo domingo.

Es la quinta vez que Earnhardt logra el triunfo en los Duels, además de que ocurre exactamente 15 años después del accidente en el que su padre, Dale Earnhardt, perdiera la vida.

Logano se recuperó de ir fuera del Top 5 a pocas vueltas de la conclusión para ser segundo mientras Blaney, con su tercera plaza, aseguró oficialmente su presencia en la competencia principal; el miembro de Wood Brothers Racing se recuperó de dos llantas con problemas para recuperar una vuelta que tenía de desventaja, tras una bandera amarilla, y ayudar a Logano a pelear por el triunfo.

Kevin Harvick, último en la grilla, y Hamlin completaron el Top 5 a la vez que Chase Elliott, poleman para el fin de semana, fue sexto.

El resultado de Blaney le da oportunidad a Michael McDowell, 14to en el “heat”, de asegurar un lugar en las “500” por el promedio de velocidad que imprimió en la clasificación por tiempos, sin importar lo que ocurra en el segundo compromiso de este jueves.

Gran parte de la carrera se caracterizó por ser limpia; a pesar de que Ryan Blaney perdió una vuelta por tener múltiples problemas con un neumático, un pelotón de 15 autos liderado por Earnhardt Jr. y la dupla de Team Penske fue la referencia, alternando periodos de manejo en fila india y en grupo.

Tras las detenciones en pits bajo bandera verde, en el que la mayoría no cambió neumáticos, Denny Hamlin salió delante del integrante de Hendrick Motorsports; sin embargo, un trompo de Cole Whitt mientras peleaba con Michael McDowell por ingresar a la carrera formó un sprint final de 13 giros.

Aunque no sufrió daños iniciales, su auto #98 rompió la transmisión en el reinicio, por lo que se fue al garage sin lograr clasificar para la carrera principal; misma situación para Josh Wise, quien finalizó 17mo.

En la última curva del recorrido, el debutante Brian Scott también perdió el control de su #44 e impactó en la barrera interna, por lo que utilizará el vehículo muleto para lo que resta de la semana.

El segundo “Duel” arrancará en pocos minutos; Robert Richardson Jr., David Gilliland y Reed Sorenson luchan por un puesto a la vez que Matt DiBenedetto puede confiar en el tiempo que imprimió el domingo.

NASCAR SPRINT CUP SERIES

RESULTADOS- CANAM DUEL 1

POS PILOTO EQUIPO/MOTOR
1 #88-Dale Earnhardt Jr. Hendrick/Chevrolet
2 #22-Joey Logano Penske/Ford
3 #21-Ryan Blaney (R) Wood Brothers/Ford
4 #4-Kevin Harvick Stewart-Haas/Chevrolet
5 #11-Denny Hamlin Gibbs/Toyota
6 #24-Chase Elliott (R)  Hendrick/Chevrolet
7 #5-Kasey Kahne Hendrick/Chevrolet
8 #16-Greg Biffle Roush-Fenway/Ford
9 #34-Chris Buescher (R)  Front Row/Ford
10 #17-Ricky Stenhouse Jr. Roush-Fenway/Ford
11 #3-Austin Dillon Childress/Chevrolet
12 #6-Trevor Bayne Roush-Fenway/Ford
13 #2-Brad Keselowski Penske/Ford
14 #59-Michael McDowell Leavine-Circle/Chevrolet
15 #7-Regan Smith Baldwin/Chevrolet
16 #23-David Ragan BK/Toyota
17 #30-Josh Wise* TRG/Chevrolet
18 #15-Clint Bowyer HScott/Chevrolet
19 #32-Bobby Labonte Go FAS/Ford
20 #44-Brian Scott (R)  Petty/Ford
21 #27-Paul Menard Childress/Chevrolet
22 #98-Cole Whitt* Premium/Ford

 

*No correrá en las "500 Millas de Daytona".

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.