No tenés cuenta? registrate

19 de FebreroNASCAR Speedweeks 2016

El campeón gana el segundo Duel

Kyle Busch ganó el segundo heat clasificatorio en Daytona pero arrancará en segundo lugar en las "500 Millas" tras accidente de Kenseth; DiBenedetto y Richardson Jr. entran a la carrera.

Por Eduardo Olmos

Busch ganó en Daytona

Por tercera vez en su trayectoria, Kyle Busch se llevó uno de los CanAm Duels en el superóvalo de Daytona, pero gracias a los problemas de su coequipero Matt Kenseth, es un hecho que partirá segundo para las 500 millas del domingo.

El campeón de la Copa Sprint lideró 35 de los 60 giros programados en la segunda válida de este jueves, después de sobrepasar a su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing cuando un pedazo de suciedad se incrustó en la parrilla delantera del #20; posteriormente aprovechó el caos que se generó en las últimas vueltas para terminar delante de Jamie McMurray y Kurt Busch, en condición de bandera amarilla.

Carl Edwards y Ty Dillon cerraron el Top 5; así como ocurrió con Ryan Blaney en el primer Duel, Matt DiBenedetto aseguró su lugar mediante esta carrera a pesar de haber logrado una buena velocidad durante la clasificación por tiempos, lo que le abrió la puerta a Robert Richardson Jr. de ingresar a la carrera por tercera vez en su corta carrera en la serie y primera desde 2010.

David Gilliland, Reed Sorenson, Josh Wise y Cole Whitt no clasificaron para la competencia.

Tal como sucedió en el primer Duel de la noche, la mayor parte del recorrido ocurrió sin eventualidades, a excepción de la rotura de motor en el auto de Ryan Newman, quien había estado involucrado en un accidente durante los entrenamientos del miércoles.

A pesar de ingresar a pits bajo bandera verde, la gente de Joe Gibbs Racing demostró que volverán a luchar por la victoria debido a que Busch y Kenseth no bajaron del Top 2 a lo largo del evento mientras Edwards, a pesar de estar 3ro en su momento, cayó a 6to tras un lento servicio en boxes.

El único que intentó arrebatarles el liderato fue Jimmie Johnson, quien partió tercero, perdió algunos puestos en el arranque pero recuperó terreno tras su detención; sin embargo, en la última vuelta perdió el control de su máquina #48 cuando intentaba superar a Jamie McMurray, creando así un accidente que involucró a Kurt Busch (quien a pesar del daño, oficialmente quedó 3ro), Martin Truex Jr., AJ Allmendinger, Danica Patrick (quien a pesar de trompear fue 7ma en el cronometraje final) y el mismo Kenseth, quien deberá ceder la segunda posición de salida que logró el domingo pasado.

Accidente en la última vuelta en Daytona (CRÉDITO: NASCAR/YouTube)

Johnson había roto la dualidad de Kyle Busch y Kenseth pocos giros antes, lo que le permitió a Casey Mears subir a segundo, aunque con dos vueltas restantes se quedó sin combustible.

Quedan dos prácticas más para la Copa Sprint antes de las “500 Millas de Daytona”, que tienen a Chase Elliott en la pole position y que arrancarán este domingo a las 13 hrs (Tiempo Local).

NASCAR SPRINT CUP SERIES

RESULTADOS EXTRAOFICIALES- CANAM DUEL 2

POS PILOTO EQUIPO/MOTOR
1 #18-Kyle Busch Gibbs/Toyota
2 #1-Jamie McMurray Ganassi/Chevrolet
3 #41-Kurt Busch Stewart-Haas/Chevrolet
4 #19-Carl Edwards Gibbs/Toyota
5 #95-Ty Dillon Leavine-Circle/Chevrolet
6 #42-Kyle Larson Ganassi/Chevrolet
7 #10-Danica Patrick Stewart-Haas/Chevrolet
8 #14-Brian Vickers Stewart-Haas/Chevrolet
9 #93-Matt DiBenedetto BK/Toyota
10 #46-Michael Annett HScott/Chevrolet
11 #38-Landon Cassill Front Row/Ford
12 #35-David Gilliland* Front Row/Ford
13 #48-Jimmie Johnson Hendrick/Chevrolet
14 #78-Martin Truex Jr. Furniture Row/Toyota
15 #47-AJ Allmendinger JTG-Daugherty/Chevrolet
16 #20-Matt Kenseth Gibbs/Toyota
17 #13-Casey Mears Germain/Chevrolet
18 #26-Robert Richardson Jr. BK/Toyota
19 #43-Aric Almirola Petty/Ford
20 #83-Michael Waltrip BK/Toyota
21 #40-Reed Sorenson* Hillman/Chevrolet
22 #31-Ryan Newman Childress/Chevrolet

 

*No correrá en las "500 Millas de Daytona"

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.