No tenés cuenta? registrate

04 de MarzoFormula E

Se buscan proveedores

La Fórmula E tendrá nuevo constructor de baterías y chassis desde 2018; inspirará más desarrollo, de acuerdo con Alejandro Agag.

La Formula E tendrá nuevos proveedores de chassis y baterías dentro de dos años, por decisión del Consejo Mundial de Deporte Motor que celebró este viernes una reunión en Ginebra, Francia.

En un comunicado, el organismo perteneciente a la FIA anunció que con el fin de seguir su plan de desarrollo en el mediano plazo y reducir costos, se organizarán dos convocatorias para elegir a un nuevo proveedor de baterías y uno de chassis, que prepararán sus proyectos para la quinta temporada del serial, programada para el verano de 2018.

"La decisión del WMSC (siglas en inglés del Consejo) significa que la Formula E toma un significante paso adelante, consolidando su posición como una de las series de carreras más importantes a nivel global", expresó el Profesor Burkhard Goeschel, Presidente de la Comisión de Campeonatos Eléctricos y de Nuevas Energías de la FIA (ENECC por sus iniciales).

Hasta ahora, tanto Williams como Dallara fungían como proveedores exclusivos de las nueve escuderías participantes (diez si se toma en cuenta la llegada de Jaguar en la segunda mitad del año calendario en curso); sin embargo, el objetivo es que una vez que sus sucesores continúen sus avances con éxito se abra la competencia para que múltiples fábricas preparen ambos elementos, algo que ya ocurre con sus powertrains desde 2015.

"Abrir la convocatoria de proveedor de baterías para la Temporada 5 inspirará un desarrollo profundo en el elemento clave de la tecnología de autos eléctricos", comentó Alejandro Agag, CEO de la serie. "La nueva batería será más poderosay tendrá un rango más largo que la unidad actual. Esto es exactamente el tipo de paso de cambio tecnológico por el que la Formula E fue creada para inspirar".

La convocatoria iniciará este lunes para que los nombres de los candidatos sean revelados antes del 8 de junio.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.