No tenés cuenta? registrate

20 de MarzoNASCAR 2016

Todo queda en casa

Jimmie Johnson ganó por sexta ocasión en Fontana, una de las pistas en las que juega de local, superando a Dale Earnhardt Sr. en triunfos en la Copa Sprint.

Johnson no para de ganar

El legado de Jimmie Johnson no deja de escribirse en la Copa Sprint. Este domingo, superó a Dale Earnhardt Sr. para quedar en solitario en la séptima posición del ranking de victorias de todos los tiempos en la categoría tras robarse la quinta fecha del año, celebrada en Fontana, California.

El ídolo local aprovechó una bandera amarilla que salió a dos vueltas del final a causa de Kyle Busch, quien fue uno de los varios en reventar neumáticos en las 400 millas de recorrido; el incidente mandó la carrera a la prórroga mientras los líderes ingresaron a pits para un último cambio de neumáticos.

Johnson, quien arrancó en 19na casilla pero se colocó rápidamente en el Top 5, salió detrás de Denny Hamlin y Kevin Harvick, amplio dominador del evento al liderar 142 de las 205 vueltas que se completaron; el piloto de Hendrick Motorsports hizo un reinicio perfecto para superar a ambos y así ganar por sexta ocasión en Auto Club Speedway, segunda en el año y 77ma en su trayectoria.

El festejo fue más ameno al portal los colores del superhéroe Superman, cuya película "Batman vs Superman" es promocionada durante esta semana en Estados Unidos.

"Lo que haya hecho Chad (Knaus, su ingeniero principal) en la última detención, hizo que el auto fuera increíble", aseguró. "Todas las victorias son especiales, pero cuando tienes incentivos así, es muy especial".

Nuevo segundo para Harvick

Harvick llegó segundo mientras Denny Hamlin, Joey Logano y el sorprendente Ricky Stenhouse Jr. completaron el Top 5 en una carrera cuyo tema principal fue el desgaste de los neumáticos Goodyear, que nuevamente fueron el tema central durante el uso del paquete aerodinámico de poco downforce.

Las roturas de goma fueron la causa de un fuerte accidente de Kyle Larson apenas en la vuelta 46, cuando el hombre de Chip Ganassi Racing pegó en el muro externo de la recta trasera, cruzó toda la pista e impactó fuertemente en la zona interna a alta velocidad, aunque salió ileso.

El otro incidente de consideración, a pesar de no ser originado por neumáticos, lo protagonizó Danica Patrick a 85 giros del final, luego de que un toque que le propinó Kasey Kahne derivó en que pegara en la pared de la curva 1, destruyendo su auto. La integrante de Stewart-Haas Racing tampoco tuvo consecuencias físicas, pero mostró su molestia ante Kahne, quien quedó 28vo.

Chase Elliott continuó mostrando consistencia en los primeros sitios al llegar sexto, siendo su mejor resultado en la Copa Sprint al momento, mientras el poleman Austin Dillon no pudo repetir el triunfo del sábado en la Xfinity Series, al ser 24to; en contraste, Ryan Blaney fue una de las víctimas del desgaste de llantas, al pegar con el muro en la vuelta 195 y obligar a irse al garage, rompiendo una racha de dos Top 10’s consecutivos.

El ganador del año pasado, Brad Keselowski, fue octavo.

Johnson se convierte así en el primer piloto con múltiples victorias en 2016 y asciende a la segunda plaza en la tabla general, a 11 puntos de Harvick, quien desde que llegó a Stewart-Haas Racing ha quedado primero o segundo en 28 de 77 competencias, equivalente a un porcentaje de 36.36%.

La serie se toma un descanso de una semana para después volver a la actividad en el óvalo de Martinsville.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.