No tenés cuenta? registrate

30 de MarzoTemporada 2016

En busca del triplete

José María López va por su tercera corona al hilo en el Mundial de Turismo. Este fin de semana comienza la temporada en Paul Ricard, la casa de Citroën.

Pechito López defiende el bicampeonato mundial y aspira al tricampeonato.

Este fin de semana comienza el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC por su siglas en inglés). Citroën inició en 2014 su programa oficial con mucha ambición... pero no tanta como para pensar que sólo tres años después habría cumplido de sobra sus objetivos. Tanto como para dejar de lado el programa oficial en el WTCC y centrar sus miras en el WRC. Pero mientras eso ocurre, la marca del chevron es, sin duda, la gran favorita también para 2016, incluso aunque ha perdido mucho potencial por el camino.

De hecho, sus armas -los C-Elysee del equipo oficial- se han reducido de cuatro a dos, aunque siguen a bordo sus dos mejores pilotos: Yvan Muller, el más laureado en la historia del campeonato, y 'Pechito' López, la gran sensación y defensor del título al que nadie discute como máximo favorito también este año.

Sebastien Loeb, la gran estrella mediática sobre la que ha girado el interés del campeonato las dos últimas temporadas pasa ahora a dirigir un equipo con nada menos que tres Citroën que a buen seguro darán buen rendimiento.

Repite el marroquí Mehdi Bennani al que se unen el inglés Tom Chilton y el francés Gregoire Demoustier. El hecho de que Citroën afronte su último año como oficial hace albergar esperanzas de que sus recursos y, por tanto, su potencial, merme lo suficiente para que pueda haber batalla.

Para ello también es necesario que las otras tres fábricas involucradas en el WTCC mejoren sus prestaciones. Hay muchas esperanzas puestas en Honda, que se ha reforzado con un campeón del mundo, Robert Huff, y el piloto joven más prometedor, Norbert Michelisz, que da el salto de un equipo privado al oficial. Ambos se unirán al portugués Tiago Monteiro.

Los pilotos de Honda, Robert Huff, Norbert Michelisz y Tiago Monteiro.


Lada, por su parte, cambia la experiencia de Huff por la veteranía de Gabriele Tarquini, que ha intercambiado asientos con el inglés, y se lleva además a Hugo Valente, una de las sensaciones de la pasada campaña. Ambos complementarán a Nicky Catsburg, el único que repite en el equipo ruso, del que se espera un salto de calidad que le acerque a Honda... y le permita no verse sobrepasado por Volvo, que vuelve al WTCC con dos S60 Polestar pilotados por los suecos Thed Björk y Fredrik Ekblom. Habrá que estar atentos a ellos porque han dado muy buenas sensaciones en los test.

LADA incorporó a Gabriele Tarquini, que será acompañado por Hugo Valente y Nicky Catsburg,


Novedades en el formato. El WTCC es uno de los campeonatos de automovilismo más innovadores y este año volverá a sorprender, en especial con la introducción del MAC3 (Manufacturers Against the Clock), una contrarreloj por equipos que se disputará inmediatamente después de la sesión de clasificación.

En esta prueba donde tres coches representarán a cada equipo oficial en una traslación de las cronos por equipos del ciclismo al automovilismo. Citroën, Lada y Honda se repartirán los puntos que esta manga otorga para el campeonato de constructores (10, 8 y 6), con Volvo inhabilitado para tomar parte -al menos de momento- al contar sólo con dos coches.

Además, el fin de semana cambia su programa, con una carrera corta el domingo con parrilla invertida y la principal, como fin de fiesta, con el orden de salida que se fije en la crono para que el evento que cierre el fin de semana corone al piloto más rápido.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.