No tenés cuenta? registrate

02 de AbrilPaul Ricard

¡Dale campeón!

José María López hizo la pole positions para la primera fecha de la temporada del WTCC. Mañana se corren las dos carreras.

Pechito López hizo la pole en Francia.

El Campeonato Mundial de Turismos levantó el telón en el trazado Paul Ricard, donde el bicampeón de la categoría, José María López, efectuó una 01:28;950 vuelta y se adjudicó la primera pole position del año.

El sueco Björk sorprendió con el Volvo.

En la Qualy 1, Thed Björk (Volvo) comenzó con el dominio en pista, pero rápidamente Nicky Catsburg (LADA) lo relegó de dicha posición. Sin embargo, el bicampeón "Pechito" López  (Citroën),  dijo presente y concluyó como el más veloz de dicha tanda.

En el segundo corte clasificatorio, el local Yvan Muller (Citroën) mantuvo el ritmo y domino sólidamente.

Ya en la Qualy 3, el cordobés aceleró y además de obtener la mejor vuelta, estableció un nuevo récord en el circuito francés.

Segundo lo escoltó Tiago Monteiro (Honda Civic) seguido por Muller. Respecto a Catsburg y Tom Coronel (Chevrolet) no lograron terminar la actividad a causa de problemas en sus respectivos autos.

La actividad para el WTCC continuará mañana con la carrera uno desde las 07:15, hora argentina. La misma será con grilla invertida en las primeras diez posiciones de adelante, respecto al resultado de la clasificación.

En cuanto a la segunda carrera, la encabezará el poleman "Pechito",  tendrá más duración en comparación a la primera final y se largará a partir de las 12:15, horario de nuestro país.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.