No tenés cuenta? registrate

03 de AbrilGran Premio de la República Argentina

Victoria de Pawi

El piloto malayo logra la victoria en Moto3 tras imponerse en solitario a Jorge Navarro y Brad Binder. Èste es el nuevo puntero del campeonato.

Por Darío Coronel

Pawi fue imparable (foto: Franco Carnero).

El Gran Premio Motul de la República Argentina de Moto3 se ha disputado esta mañana en el circuito de Termas de Río Hondo con la victoria de Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), que cruzaba línea de meta con una venta de 26 segundos sobre Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0). Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) ocupaba el tercer peldaño del podio desplazando a Adam Norrodin (Drive M7 SIC Racing Team), que caía en la penúltima curva.

Andrea Locatelli (Leopard Racing), el compañero de equipo de éste Joan Mir e Hiroki Ono (Honda Team Asia) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros John McPhee (Peugeot MC SAXOPRINT), Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team) y Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold).

El asfalto del Termas de Río Hondo se había ido secando tras disputarse las sesiones libres de la mañana. Sin embargo, todavía quedaban tramos de pista con gran humedad; Dirección de Carrera declaraba «carrera en mojado» poco antes de darse la salida. En semejante situación, Loi era el único piloto en parrilla montando neumáticos de lluvia.

Llegando el grupo a la primera curva era Fenati quién tomaba la delantera, pero sólo un momento después era Pawi quien se hacía con el mando, seguido por Loi Binder, Navarro y el propio Fenati, que poco después era rebasado por Ono.

Cuando no se había cumplido la primera vuelta, tanto Pawi como Loi se habían escapado del grupo abriendo una ventaja de cinco segundos. Lo llamativo es que Pawi estaba rodando con neumáticos lisos. Por detrás, el pelotón estaba liderado por Norrodin, Locatelli, Martín, Canet, Ono y Navarro.

A partir de loa tercera vuelta quedaba en evidencia que Loi había errado en su decisión de montar neumáticos de lluvia y comenzaba a ser alcanzado por el grupo, mientras Pawi contaba ya con una ventaja próxima a los seis segundos al tiempo que marcaba la primera de varias vueltas rápidas.

Canet remontaba posiciones y se situaba cuarto para liderar un nutrido grupo compuesto por Martín, Navarro, Locatelli y Binder. Por su parte, Loi estabilizaba su ventaja frente a Norrodin. Poco después, Navarro pasaba a su compañero de equipo y escapaba en busca de la rueda de Norrodin. Al mismo tiempo, éste había alcanzado finalmente a Loi en la vuelta 8.

Norrodin y Navarro superarían a Loi al unísono, pero su distancia respecto al líder Pawi era ya superior a los 20 segundos. De repente aparecía la lluvia de nuevo y ello podría condicionar el desenlace de la carrera, aunque no llegaba a más. En ese momento Navarro superaba a Norrodin para marchar segundo.

Con las posiciones de cabeza bien definidas, a partir de la cuarta posición se luchaba sin descanso en un grupo compuesto por Binder, Martín, Canet, Ono y McPhee, todos ellos habiendo superado ya a Loi.

La carrera avanzaba y cubiertas 11 de las 21 vueltas programadas, Pawi seguía liderando con 20 segundos de ventaja sobre Navarro y Norrodin, entreviéndose la posibilidad de que dos pilotos malasios acabasen por primera en la historia en el podio. Por detrás, el grupo compuesto por Binder, Mir, Ono, Canet, Martín, Locatelli y McPhee luchaba por la cuarta posición.

A tres vueltas del final Pawi continuaba como líder, Mir marcaba la vuelta rápida y Canet era víctima de una caída. Finalmente, Pawi se haría con la victoria seguido de Navarro, pero Norrodin sufría una caída en la penúltima curva y su lugar en el podio era ocupado por Binder.

El hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) largó 18º y terminó 19º entre 33 pilotos.
 

Cobertura desde el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo.

 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.