No tenés cuenta? registrate

06 de JunioConcordia

Canapino y un gran trabajo en equipo

Agustín Canapino ganó en Concordia en base al trabajo de su equipo. Sigue primero en el campeonato. Mauro Giallombardo fue su gran rival y el hombre espectáculo.

Canapino celebra y agradece a su Mercedes por el gran triunfo en Concordia.

A la hora de analizar la apatía que atraviesa en su mayoría el automovilismo nacional la nostalgia suele jugar en contra. “Los pilotos de antes sí se jugaban”, se suele leer o escuchar. Pero dos referentes de una nueva guardia que se fundó en esta década invita a soñar. Uno es Agustín Canapino, triunfador ayer en el Top Race en Concordia. El otro es Mauro Giallombardo, ganador moral de esta quinta fecha.

Giallombardo dominó toda la previa con el Passat del Octanos Competición. Era el gran candidato para este fin de semana que tuvo formato normal, sin series ni dos carreras, sino con una final larga con una entrada obligatoria a los boxes. La Rana partió adelante, pero en su ingreso en la novena vuelta perdió la punta a manos de Agustín Canapino. El Titán cumplió con la parada en el 12º giro, pero la tarea de su equipo, el Sportteam, fue impecable y tan rápida que le permitió volver a pista conservando el liderazgo.

La rápida para en boxes de Agustín Canapino. La clave de ayer para ganar.


Giallombardo lo fue a buscar, pero por el gasto efectuado no encontraba una clara instancia para dar el sobrepaso. Hasta que a dos rondas del final, La Rana puso todo y mucho más. En la segunda curva le metió su auto por adentro a Canapino, quien se cerró de forma leve. Giallombardo, que entró pasado, tocó el piano, los autos se tocaron y terminó haciendo un trompo. La maniobra le generó una falla en la suspensión por la que abandonó.

Canapino ganó y el podio lo completaron el campeón Matías Rodríguez y Gustavo Tadei. Gracias a este triunfo, Canapino se afirma en la punta del campeonato.

Pero lo más importante es la actitud que hubo ayer en Concordia. Por un lado de parte  Canapino y su equipo, cuya labor fue clave para el éxito del arrecifeño. Pero también destacar lo de Giallombardo, que se jugó por el espectáculo y no especuló por los ricos puntos que le daba un segundo puesto. Tampoco “lloró” por perder la carrera. “Se dio una final peleada con Agustín (Canapino). No tenía cómo pasarlo y busqué generar el espacio. Me tiré a buscar la victoria. Fue un toque de carrera donde me veo perjudicado por la decisión que tomé de arriesgar. Me exigí demasiado. Estas cosas pueden pasar. Vine a Concordia a ganar y no pudimos lograrlo”, reconoció La Rana. “Lo dejé entrar a Mauro (Giallombardo), él se tira, me pega, se produce el toque y listo. Fue una maniobra al límite, pero dentro de las reglas”, dijo Canapino. 

Agustín Canapino y Mauro Giallombardo tienen 26 años. No es la primera vez que se encuentran en la pista. Arriba del auto no se guardan nada y van al límite. Esa actitud es la que hay que destacar y demuestra que no todo lo de antes fue mejor.    

Carrera (32 vueltas)

POS.   PILOTO        AUTO            TIEMPO/DIF

1          Agustín Canapino      Mercedes        56m20s.881

2          Matías Rodríguez       Mercedes        a 1.586s

3          Gustavo Tadei            Mercedes a 17.082s

4          Mariano Altuna          Cruze  a 18.502s

5          Diego Azar     Mercedes        a 20.720s

6          Camilo Echevarría      Mercedes a 22.204s

7          Nicolás Trosset           Cruze  a 27.572s

8          Oscar Sánchez            Cruze  a 28.534s

9          Antonio Sganga         Mercedes        41s440s

10        Franco Girolami         Mitsubishi       44s326s

 

Promedio: 160,147 km/h. RÉCORD DE VTA: Giallombardo (13ª) en 1m07s100/1000 a 144,590 km/h. ASÍ ESTÁ EL TORNEO (5 de 13 fechas): 1) Canapino, 84 puntos; 2) Azar, 60; 3) Altuna, 59; 4) F. Girolami, 59; 5) Tadei, 56; 6) Micheloud, 47; 7) Di Palma, 37; 8) Rodríguez, 33; 9) Echevarría, 24; 10) Trosset, 22. PRÓXIMA FECHA: el 10/07, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

 

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.