No tenés cuenta? registrate

24 de JulioFIA WEC 2016

Repiten la dosis

Los campeones reinantes del FIA WEC en LMP1 lograron su primer triunfo del año mientras sus coequiperos tuvieron problemas en el final; equipo mexicano suma segundo podium en LMP2.

Porsche gana en casa

Dos problemas le impidieron al equipo Porsche #2 luchar por el triunfo en Nurbürgring, en tanto que sus coequiperos, y campeones reinantes, lograron la victoria en la cuarta fecha del año en el Campeonato de Resistencia de la FIA.

Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley dejaron atrás sus problemas, que incluyeron una pinchadura cerca de los 90 minutos, para ganar por primera vez en este año al completar 193 vueltas al trazado alemán, siendo escoltado por las dos máquinas de Audi Sport Team Joest, en el orden Di Grassi/Jarvis/Duval y Lotterer/Fässler/Tréluyer.

Su primer triunfo en la temporada pasada, misma en la que se llevaron la corona, fue en el denominado "Infierno Verde". Así, después de un inicio en el que sólo cosecharon 3.5 puntos, los tripulantes del 919 Hybrid #1 ascienden a la octava plaza en el certamen de pilotos. 

Los líderes del campeonato, Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb, no pudieron capitalizar su buena serie de resultados, después de sufrir dos contratiempos en los últimos 85 minutos de recorrido: primero, un contacto con el GTE Pro #88 le mereció una penalización, segundos después de haber heredado el liderato, por lo que perdieron más de 30 segundos de ventaja.

A pesar de la aparición de una bandera amarilla, los oficiales los obligaron a ingresar a pits con 35 minutos para la bandera a cuadros, al tener un cable atorado en la parte trasera; así, quedaron en cuarta ubicación, aunque mantienen el liderato general por 33 puntos sobre la máquina #7.

Toyota volvió a su lugar en la jerarquía de escuderías, al quedar quinto y sexto en los LMP1, en tanto que Rebellion Racing logró el 1-2 en equipos privados, a favor del #13 de Mathéo Tuscher, Dominik Kraihamer y Alexander Imperatori.

Signatech Alpine triunfa en LMP2

La buena racha del Signatech Alpine y su A460-Nissan continuó al ganar por tercera oportunidad consecutiva en la campaña dentro de la clase LMP2, tomando ventaja de un problema en la transmisión del G-Drive Racing #26 los forzara a abandonar mientras lideraban en la mitad de la carrera.

De ahí, la batalla fue entre la tripleta formada por Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi, y la de Strakka Racing y Manor Racing, resultando a favor de la escuadra francesa. La escudería RGR Sport #43 subió al pódium por segunda vez en 2016, al llegar segundo y dejar el sinsabor de lo ocurrido en las últimas dos fechas. El Extreme Speed Motorsports #31 redondeó el Top 3.

En GTE Pro, la lucha parecía estar entre Ford y Aston Martin, pero las sanciones que sufrieron durante la segunda mitad de la distancia le dejaron la victoria, y el 1-2, en bandeja al AF Corse; Giammari Bruni y James Calado rompieron una racha de dos abandonos consecutivos, quedando a de Sam Bird y Davide Rigon, quienes redujeron el déficit a Stefan Mücke y Olivier Pla. Con su cuarta ubicación, la dupla de Chip Ganassi es líder de la división por sólo dos puntos.

Aston Martin se quedó con GTE Am

Como compensación, Aston Martin superó en un interesante duelo a la gente del KCMG para que sus tripulantes Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda también terminaran con su serie de malos resultados, por lo que se llevaron la bandera a cuadros en los GTE Am; Emmanuel Collard, François Perrodo y Rui Aguas fueron terceros, consolidando su liderazgo general ante las fallas del Abu-Dhabi Proton Racing, quinto en el orden de la división.

La siguiente fecha del FIA WEC serán las “6 Horas de México”, el próximo 3 de septiembre.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.