No tenés cuenta? registrate

10 de AgostoFIA WEC 2016

Avanza la planeación

Se espera que más de 40 mil personas se den cita en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez para disfrutar de las 6 Horas de México; se dieron a conocer detalles del evento del WEC.

Por Eduardo Olmos

Izq-Der: Díaz, González y Toledano

A través de una concurrida conferencia de prensa, se dieron a conocer los avances sobre las 6 Horas de México, la quinta carrera de la competencia del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) la cual llegará a nuestro país el próximo 2 y 3 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Dicha conferencia contó con la participación de Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Jorge Abed, Secretario General de OMDAI-FIA; así como tres de los cuatro pilotos mexicanos que estarán participando en las 6 Horas de México, Luis "Chapulín" Díaz, Alfonso "Picho" Toledano y Ricardo González, propietario del único equipo mexicano que está compitiendo en esta temporada de WEC y quien además, es el promotor de dicho evento.

34 equipos, 38 autos, más de 110 pilotos, 915 voluntarios, 9 ambulancias, un helicóptero, 20 equipos de recuperación y más de 140 rescatistas; fueron algunas de las cifras que presentó el ingeniero Jorge Abed, acerca de cómo se ha preparado el complejo del Deportivo de la Magdalena Mixhuca para recibir este gran evento de talla internacional y el cual, al ser una carrera de seis horas de duración y con autos que son distintos entre sí, requiere de procesos y una logística de seguridad y prevención distinta a las otras carreras que se han realizado anteriormente en México.

Por su parte, Horacio de la Vega, reafirmó el apoyo del Gobierno de la Ciudad y del Doctor Miguel Ángel Mancera, para la realización de eventos que promuevan a la Ciudad de México como una Capital de Campeones; el funcionario dio a conocer que la ciudad contará con las movilizaciones y personal de vigilancia suficiente para que las seis horas sean una experiencia totalmente agradable para las familias mexicanas, dentro y fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Como parte de la visión deportiva, Díaz y Toledano comentaron su gran emoción por participar en este campeonato y sobretodo, en este circuito que se realiza en su casa; asimismo, ambos externaron su invitación para asistir a este evento a apoyar a los pilotos mexicanos pues están seguros darán un excelente espectáculo a todos los presentes.

Finalmente González, piloto y dueño del equipo RGR Sport y promotor de las "6 Horas de México", externó su nerviosismo y emoción tanto por la realización del evento como por los excelentes resultados que ha tenido su equipo formado por Bruno Senna y Filipe Alburquerque. Aunado a esto, dio a conocer las atracciones y experiencias que podrán encontrar los asistentes, tales como Fan Zones, áreas de alimentos y bebidas, DJ´s, simuladores de autos, pista de go karts para niños, firmas de autógrafos, recorridos por los pits y sobre todo, el ver a los más de 30 vehículos correr a toda velocidad durante seis horas seguidas.

"Para mí este campeonato es el más bonito a nivel mundial, buscamos que sea un evento muy familiar e interactivo para todos los fans y estamos muy orgullosos por traerlo a México. Por parte del equipo, este es el primer año del equipo RGR Sport en el Campeonato, tuvimos un gran inicio de temporada donde hemos logrado subir al podio en dos ocasiones a escuchar nuestro himno nacional y ver hondear la bandera de México lo que nos ha dado una gran energía para continuar . Finalmente estamos preparados para pelear un primer lugar en México y de esta manera encabezar nuestra categoría", declaró.

Con información de 6hrs de México.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.