No tenés cuenta? registrate

01 de SeptiembreFIA WEC 2016

Con pocas distancias

Audi Sport Team Joest quedó en los primeros dos lugares en la primera práctica oficial en México; uno de los locales lideró en LMP2.

Audi lidera FP1

La actividad oficial de las "6 Horas de México" dio inicio este jueves con el primer entrenamiento oficial en el Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo la gente de Audi quien se apropió del 1-2 en la clasificación general.

André Lotterer, a bordo del R18 No. 7, marcó el tiempo más rápido de la sesión, 1:33.670 m., liderando un 1-2 de la escudería alemana, ýa que el vehículo No. 8 finalizó a 194 milésimas. A pesar de ser las primeras referencias, sus contrincantes de Porsche finalizaron tercero y cuarto, en el orden de los autos No. 1 y No. 2, a solo medio segundo del primer sitio.

Como pronosticaban, el único Toyota en pista, el No. 5, quedó en quinto sitio, con más de un segundo de déficit. La jornada ha resultado complicada para la escuadra japonesa, ya que ante los daños que tuvo en la sesión de pruebas de la mañana, el TS050 No. 6 no salió a pista, en tanto que el bólido que sí tuvo actividad sólo contará con dos pilotos, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, debido a que se anunció que Anthony Davidson no participará en la prueba debido a que se está recuperando de lesiones en una costilla.

La escudería Manor, a pesar de contar con sólo un coche inscrito, marcó lo mejor en este entrenamiento, 1:36.755 m.; en el Oreca 05 No. 44 milita el mexicano Alfonso Toledano Jr., quien hace su debut en una categoría premier internacional.

Luis Díaz y Ricardo González fueron sextos en esta división, dos puestos delante de RGR Sport, en tanto que los líderes del certamen, el Signatech Alpine, quedaron cuartos.

El Aston Martin Vantage No. 95 y el Gulf Racing Porsche 911 RSR No. 86, se apropiaron de lo mejor en los GTE Pro y GTE Am, respectivamente.

A pesar de algunas salidas de pista, no hubo incidencias en la práctica.

La segunda tanda de este jueves comenzará a las 18 hrs (Tiempo Local).

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.