No tenés cuenta? registrate

02 de SeptiembreFIA WEC 2016

Porsche adelante

Los líderes del campeonato del FIA WEC en LMP1 se quedaron con el mejor tiempo del viernes en México; el equipo de Ricardo González se quedó con lo mejor en LMP2.

Por Eduardo Olmos

Porsche cerró el primer día de actividades de las”6 Horas de México” liderando los tiempos totales, con los actuales líderes del campeonato LMP1 encabezando la tabla general.

A pesar de la breve aparición de la lluvia antes de la sesión vespertina, la salida del sol junto con las altas temperaturas secaron el pavimento del Autódromo Hermanos Rodríguez antes de que los autos salieran a pista, por lo que durante los primeros minutos, el auto No. 2 registró una vuelta de 1:25.810 m., poco más de dos décimas mejor que sus coequiperos, y todavía campeones reinantes.

Los dos prototipos de Audi Sport, con la máquina No. 8 en tercer sitio y la No. 7 en cuarto, les siguieron en el orden, pero con solo ocho décimas de déficit.

Toyota completó el Top 5 con el vehículo No. 5, en tanto que sus coequiperos del No. 6 volvieron a quedarse marginados de la actividad, ya que su TS050 continúa siendo reparado por sus mecánicos tras el accidente que sufrió Stéphane Sarrazin en el Test Session de la mañana.

Este entrenamiento terminó con el GT No. 37 de SMP quedándose detenido en el circuito; en los 90 minutos de pista habilitada, como es costumbre, las escuderías practican simulación de carrera, cambios de piloto y pit stops. Además, varios bólidos sufrieron salidas de pista y trompos, aunque ninguno resultó dañado.

El equipo local, RGR Sport, en LMP2; la dupla de Aston Martin Racing en GTE Pro y, de nueva cuenta, el Porsche 911 RSR de Gulf Racing en Pro Am, encabezaron sus respectivas divisiones.

Este viernes se celebrará una última práctica por la mañana y la clasificación por la tarde.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.