No tenés cuenta? registrate

12 de Noviembre

PRIMER TRIUNFO ‘CASI’ LOCAL

Santiago Mallo (Ford) ganó el sprint en Río Cuarto. Su compañero y líder del certamen Antonio García fue octavo. Moggia (Fiat) y Luque (Renault) completaron el podio

Por Leandro Mazzucchelli

El cordobés de Río Tercero, Santiago Mallo (Ford/Fela), ganó por primera vez en el sprint del TC2000 en Río Cuarto luego de aprovechar la baja de Juan Scoltore (Toyota / Río de La Plata) quien no pudo largar primero por una avería mecánica. El podio lo completaron los aspirantes al título Martin Moggia (Fiat/PSG) y Manuel Luque (Renault/Ambrogio). El líder del certamen, Antonino García, se recuperó con un octavo puesto tras partir 18° a causa de una rotura del burro de arranque en la clasificación.  

El inicio de la prueba se vio alterado por las tempranas deserciones mecánicas de Scoltore, así como también de Ignacio Salvucci (Toyota) y Federico Iribarne (Renault). Con esto, la grilla invertida post clasificación sufrió varios cambios a pocos minutos de la vuelta previa. El principal beneficiado fue Santiago Mallo, que ahora partía primero.

Cuando el semáforo se puso en verde, el cordobés del Equipo Fela picó en punta por delante del neuquino José Manuel Sapag (Honda/PSG) y Martin Moggia. Por detrás Pablo Vuyovich (Ford) y Manuel Luque mantuvieron una fuerte batalla en los primeros metros de carrera, hasta que el piloto de Renault ganó la pulseada.

En la segunda vuelta, el salteño se vio envuelto en algunos roces con el Honda de Diego Azar, que sufrió daños menores en su coche del equipo PSG y cayó algunas posiciones en el clasificador. El mismo síntoma padeció Sapag, que también se retrasó hasta el sexto lugar producto de la batalla que mantuvieron estos tres pilotos.

La refriega permitió que rápidamente Mallo, Moggia y Luque se escaparan del resto del pelotón. Al mismo tiempo, Tomas Gagliardi Gene se abrió paso y escaló al cuarto puesto, gracias a los retrasos de Azar, Sapag y Vuyovich. Con esto, el nuevo reemplazante de Danilo D’Angelo en el Equipo Fela lograba una destacada actuación.

En el fondo luego se sucedieron numerosos cambios e incidencias. Mariano Pernia (Renault/Ambrogio) dio cuenta de Sapag para colocarse quinto. A su vez, el poleman Augusto Scalbi (Peugeot/DTA) también superó al neuquino para quedar detrás del Fluence del piloto de Tandil.

Al cabo de la vuelta 9 se produjo el primer abandono en carrera. Marcelo Ciarrocchi (Fiat/Litoral) se quedó producto de un problema de temperatura en su motor. El cordobés había cumplido una gran labor hasta allí con un noveno puesto parcial. Tendrá como consuelo el tercer puesto de largada para la final de mañana.

La gran cantidad de cambios en la pista permitió que el siempre regular Antonino García se abriera paso para concretar una enorme remontada pese a sus 80 kilos de lastre. El platense del Equipo Fela, que lidera el campeonato, había largado 18°. Sin embargo, en la última vuelta se aseguró el octavo puesto, que fue cedido por su compañero Juan Ángel Rosso, último ganador del TC2000 en Alta Gracia.

Moggia (izq) y Mallo en el podio

Cumplidas las 13 vueltas totales, Santiago Mallo se llevó un cómodo triunfo en el sprint de Río Cuarto y así alcanzó su primera victoria en la categoría. Por detrás suyo terminaron Martin Moggia y Manuel Luque, quienes pudieron descontarle poco más de diez unidades a Antonino García. El platense por su parte cosechó cinco puntos producto del octavo puesto.

Con estos resultados, García sigue como líder del campeonato con 294,5 puntos, seguido por Moggia con 266,5, Luque con 242, Rosso con 232,5 y Emmanuel Cáceres (Chevrolet) con 223 unidades.

La actividad del TC2000 se reanudará mañana, con la final a 31 vueltas pactada para disputarse desde de las 12.25. Allí, Augusto Scalbi partirá en primera fila junto a Diego Azar. En tanto que Luque saldrá 8°, Moggia 9° y Antonino García en el mismo 18° puesto desde el cual largó hoy en el sprint.

A continuación, el clasificador del sprint en Río Cuarto:

POS    PILOTO                                         MARCA - EQUIPO              TIEMPO

1          SANTIAGO MALLO                       FORD / FELA                       15:39.500

2          MARTIN MOGGIA                         FIAT / PSG                            2.126              

3          MANUEL LUQUE                          RENAULT / AMBROGIO       2.399  

4          TOMAS GAGLIARDI GENNE       FORD / FELA                        6.469  

5          MARIANO PERNIA                       RENAULT / AMBROGIO      6.964  

6          AUGUSTO SCALBI                       PEUGEOT / DTA                  7.269  

7          JOSE MANUEL SAPAG                HONDA / PSG                      12.342

8          ANTONINO GARCIA                     FORD / FELA                       14.535

9          JUAN ANGEL ROSSO                   FORD / FELA                       15.373

10        EMMANUEL CACERES                CHEVROLET / PRORAC.     15.413

11        PABLO VUYOVICH                        FORD / FELA                        15.972

12        ALESSANDRO SALERNO            PEUGEOT / DTA                   16.253

13        TOMAS CINGOLANI                     FIAT / 97RACING                  17.106

14        DIEGO AZAR                                HONDA / PSG                        20.411

15        AGUSTIN LIMA CAPITAO             FIAT / PRORACING              21.605

16        JUAN CRUZ ACOSTA                   TOYOTA / RIO D.L.P             21.948

17        SEBASTIAN MARTINEZ                FIAT / PRORACING             23.952

18        SEBASTIAN PELUSO                    PEUGEOT / ESC. FE          24.247

19        GABRIEL GANDULIA                    TOYOTA / RIO D.L.P           26.002

20        SEBASTIAN PEREYRA                 FIAT / PRORACING            27.795

21        EDUARDO ROMANELLI               RENAULT / JM MOTORS.  1:08.092         

22        MARCELO CIARROCCHI              FIAT / LITORAL                  5 vtas

 

 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.