No tenés cuenta? registrate

26 de Abril

EL RALLY YA ESTÁ EN MARCHA

La quinta fecha del certamen comenzó a desarrollarse con la primera de las dos jornadas de reconocimiento. Hoy continuarán los recce. Mañana, el shakedown y la etapa 1

Por Leandro Mazzucchelli

Comenzaron los reconocimientos en el YPF Rally Argentina 2017
La cuenta regresiva de la 37° edición del YPF Rally Argentina empezó. En el día de ayer los pilotos del Campeonato Mundial de Rally FIA tuvieron su primera jornada de reconocimiento de los tramos y se intensificaron los trabajos en el Parque de Servicios, que hoy -desde las 14hs-, abrirá sus puertas al público.
 
Por la mañana, los pilotos prioritarios realizaron el Recce de los tramos San Agustín-Villa General Belgrano (SS2 y SS6), Amboy- Santa Mónica (SS3 y SS7) y Santa Rosa-San Agustín (SS4 y SS8). Mientras que a partir del mediodía se llevaron a cabo las dos pasadas por Mina Clavero – Giulio Cesare (SS17) y El Cóndor-Copina (SS16 y SS18).
 
En tanto que los pilotos no prioritarios hicieron lo propio en Tanti-Villa Bustos (SS10 y SS13), Los Gigantes- Cantera El Cóndor (SS11 y SS14) y Boca del Arroyo-Bajo del Punto (SS12 y SS19). Por la tarde, la actividad se trasladó a Villa Carlos Paz-Cabalango (Shakedown) y al Parque Temático (SSS5 y SS9).
 
Hoy se completará el segundo día de Recce, desde las 7:45am. Los pilotos prioritarios y los no prioritarios probarán los tramos de manera inversa a lo acontecido en el día de hoy.
 
El jueves comienza la acción
Mañana se encienden los motores de la nueva generación de los wrc en suelo argentino. A las 8am se disputará el Shakedown en el tramo Villa Carlos Paz-Cabalango. Pero, el plato fuerte del día llegará por la tarde con la SSS1 – Súper Especial Ciudad de Córdoba, que se realizará en el Centro Cívico de la capital provincial.
 
Las puertas para el público se abrirán a las 16hs. Los amantes del rally podrán disfrutar de una hermosa velada a pura velocidad. Primero habrá un desfile de Leyendas del Rally para posteriormente, desde las 19:08, dar inicio a la primera especial del fin de semana con la presencia de los 26 autos del mundial, como así también de los 80 vehículos del Campeonato de Rally Argentino.
 
Debido a la actividad correspondiente de la SSS1 en el denominado “El Panal”, los cortes de calles comenzarán a realizarse el mismo jueves por la mañana.
 
Shakedown
El cierre vehicular será 4 horas antes y el cierre peatonal, 2 horas antes del inicio, pautado para las 8am. Las zonas de espectadores se pueden observar en el siguiente enlace (PDF):
http://bit.ly/2p0HkEh
 
 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.