No tenés cuenta? registrate

20 de Mayo

LE APUNTA AL TÍTULO

McLaughlin (Ford) volvió a repetir victoria. Ahora fue en la carrera inicial de Winton, donde fue escoltado por Whincup (Holden) y el líder del certamen Coulthard (Ford)

Por Leandro Mazzucchelli

Tras su doblete en Perth, ahora Scott McLaughlin alcanzó su tercera victoria consecutiva en la primera competencia de Winton, sede de la quinta fecha de Supercars. Con este resultado, el joven neozelandés se encamina aún más para pelear el título justamente con quienes lo escoltaron en el podio: Jamie Whincup (Holden) y Fabian Coulthard (Ford), el líder del certamen. Shane van Gisbergen (Holden), se retrasó hasta el puesto 8 y Chaz Mostert (Ford), debió abandonar por una avería mecánica.

McLaughlin, que había marcado la pole position (1.19.380), retuvo sin problemas la punta al momento de la largada. Detrás del neozelandés se encolumnaron Mostert, Whincup, van Gisbergen, Nick Percat (Holden) y Fabian Coulthard en el top 6.

Rápidamente, en la vuelta 5, comenzaron a producirse las paradas en boxes, las cuales tuvieron a Coulthard como uno de los primeros protagonistas en cumplir con su detención. Hasta el giro número 7 se llevaron a cabo el resto de los pitstops de quienes peleaban las primeras posiciones.

En ese orden, Mostert y Whincup eligieron parar juntos en la vuelta 6. En tanto que McLaughlin lo hizo en el giro siguiente, con la fortuna de reincorporarse a pista por delante de sus rivales. De esta forma, el neozelandés se ubicó 16°, aunque con la garantía de que la punta real de la carrera estaría en su poder con el correr de las vueltas.

Al cabo del giro número 14, Chaz Mostert, que marchaba como escolta de McLaughlin, debió abandonar con boxes por una falla mecánica en su Falcon. Esto supone un golpe duro para el piloto del equipo Prodrive en función del campeonato.

Con esta deserción, Whincup aprovechó para escalar un puesto más y ubicarse segundo detrás de McLaughlin. En tanto que su compañero Coulthard se ubicaba tercero.

Mientras tanto, otro de los contendientes al campeonato, Shane van Gisbergen, empezó a padecer una carrera en franco declive. En su detención perdió valiosos segundos por un inconveniente para insertar su neumático trasero derecho. Esto lo devolvió a pista en medio del tráfico. Allí, debió batallar con Rick Kelly (Nissan), Garth Tander (Holden) y David Reynolds (Holden), quien casi hace salir de pista al neozelandés tras un imprudente sobrepaso en la curva 1.

Al piloto de Nissan tampoco le fue mejor. Tras perder la pulseada con van Gisbergen y Tander, luego fue tocado en la misma curva por Nick Percat (Holden), quien cometió un exceso al intentar superarlo en la vuelta 25. Como consecuencia, ambos terminaron en trompo y luego el piloto de Holden recibió un pase y siga de castigo.

Mientras van Gisbergen se liberó de las luchas en pista y avanzó al octavo lugar, otro piloto que salió beneficiado de los incidentes fue Craig Lowndes (Holden). El veterano tricampeón combinó esta circunstancia con una parada tardía en boxes y concretó una brillante remontada, ya que finalizó sexto luego de largar en el puesto 19°.

Ya sobre el epilogo de la competencia, Scott McLaughlin se dedicó a administrar su ventaja como líder. En las últimas vueltas el neozelandés marchaba cómodo con más de tres segundos en la punta y hasta 10.4s respecto de Reynolds, el cuarto mejor ubicado.

Las últimas dos vueltas cobraron algo de acción en mitad del pelotón, donde Jason Bright (Ford) efectuó un trompo tras recibir un toque de Tim Slade (Holden). En tanto que en los últimos metros del giro final, James Courtney (Holden) abandonó luego de una salida de pista causada por un contacto que recibió de Nick Percat.

Por su parte, entre los tres pilotos que fueron invitados a participar de esta fecha con el sistema de “Wild Cards”, James Golding (Holden) fue el más destacado al finalizar 17°.

Al cabo de las 40 vueltas totales, Scott McLaughlin logró un sólido triunfo de punta a punta en la carrera inicial de Winton y así alcanzó su tercer triunfo consecutivo del año. Este resultado no hace más que posicionarlo de la mejor manera de cara a la lucha por el campeonato contra sus rivales, Jamie Whincup y Fabian Coulthard, quienes casualmente lo escoltaron en el podio.

La actividad de los Supercars australianos se reanudará en la madrugada del domingo cuando se ponga en marcha la segunda y última carrera en Winton, desde las 00.45.

Clasificador final de la primera carrera en Winton:

1   Shell V-Power Racing Team   Scott McLaughlin   Ford Falcon FG/X   40   54:58.0579
2   Red Bull Holden Racing Aust   Jamie Whincup   Holden Commodore VF   40   54:59.6821
3   Shell V-Power Racing Team   Fabian Coulthard   Ford Falcon FG/X   40   55:00.4821
4   Erebus Penrite Racing   David Reynolds   Holden Commodore VF   40   55:08.4364
5   TEKNO Woodstock Racing   Will Davison   Holden Commodore VF   40   55:15.3123
6

  TeamVortex

  Craig Lowndes   Holden Commodore VF   40   55:17.0350
7   Wilson Security Racing GRM   Garth Tander   Holden Commodore VF   40   55:18.4816
8   Red Bull Holden Racing Aust   Shane Van Gisbergen   Holden Commodore VF   40   55:18.8093
9   The Bottle-O Racing Team   Mark Winterbottom   Ford Falcon FG/X   40   55:21.1808
10   Freightliner/Alliance Truck   Nick Percat   Holden Commodore VF   40   55:40.4312

 

Campeonato de pilotos: 

1   Fabian Coulthard   931
2   Scott McLaughlin   921
3   Jamie Whincup   918
4   Shane Van Gisbergen   873

 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.