No tenés cuenta? registrate

02 de Junio

CUARTA FECHA EN LA MIRA

Paraná será la sede de una nueva cita en el calendario del TC2000, que lo tiene a Manuel Luque (Renault) como puntero del certamen y con la máxima carga de lastre

Por Leandro Mazzucchelli

Tras casi un mes de pausa, regresa el TC2000 para disputar su cuarta fecha en Paraná, lo que supone una seguidilla de citas en Entre Ríos. Producto de su tercer podio en el evento pasado de Concepción del Uruguay, Manuel Luque (Renault) llega como puntero del campeonato. Pero el santafesino es uno de los máximos afectados por sus 70 kg de lastre. Entre las mayores novedades, el regreso de Gianfranco Collino con el equipo DTA (Peugeot) se pospuso para la próxima presentación en Rio Cuarto.

El piloto de Villa Regina se ha convertido en uno de los grandes retornos para la categoría. Alejado por motivos económicos al final de la temporada pasada, Collino encontró un espacio ideal en el equipo DTA, el cual contaba con un 408 disponible desde la fecha anterior. El reemplazo de Diego Azar por Alessandro Salerno en el Súper TC2000 liberó este cupo en la categoría menor y ahora la butaca será de Gianfranco, quien desde Rio Cuarto hará las veces de coequiper de Agustín Lima Capitao.

El motivo que pospuso el regreso de Collino hasta la fecha cordobesa fue el reciente accidente de Facundo Chapur en el Súper, lo cual hizo que Peugeot no pudiera ofrecerle un 408 al piloto de Villa Regina en el corto plazo.

Así como hay retornos, en el TC2000 también hay bajas. Y es que el equipo Pro Racing alistará solo cuatro Chevrolet Cruze en Paraná. Marcos Urtubey, que había arrancado la temporada con la escuadra de Villa Carlos Paz, decidió apartarse por motivos personales, mayormente vinculados a la escasa performance y fiabilidad de su coche. De esta forma, el salteño enfocará sus esfuerzos en el Top Race Series.

Respecto al campeonato de pilotos, así marchan las posiciones de cara a Paraná, una cita en donde se podrá apreciar cuan competitivo se mantiene el Fluence de Manuel Luque. Su rival más directo en el campeonato, Marcelo Ciarrocchi (Fiat), irá beneficiado con 20 kilos menos. Por lo pronto, también habrá que echar un ojo a Federico Iribarne (Honda) y Mariano Pernia, dos contendientes cuyos resultados van en franco ascenso.

CAMPEONATO
Pos      Piloto                         Equipo           Marca            Pts

1          Manuel Luque             Ambrogio       Renault           117.5
2          Marcelo Ciarrocchi     PSG16            Fiat                 101
3          Federico Iribarne        PSG16            Honda             81
4          Franco Crivelli            Escudería Fe  Peugeot         76
5          Mariano Pernía           Ambrogio       Renault           73

Al margen del campeonato, así quedaron los lastres tras la fecha pasada en Concepción del Uruguay, sede que tuvo como vencedores a Federico Iribarne en el sprint y a Tomas Cingolani en la final.

LASTRES
Piloto                          Marca             Lastre

Manuel Luque            (Renault)         70 kilos
Marcelo Ciarrocchi     (Fiat)               50 kilos
Mariano Pernia           (Renault)         40 kilos
Tomás Cingolani        (Fiat)               30 kilos
Federico Iribarne        (Honda)          20 kilos
Franco Crivelli            (Peugeot)       10 kilos
Santiago Mallo           (Ford)             10 kilos

Por último, el cronograma del TC2000 en Paraná volverá al formato y al horario habitual luego de haber efectuado la actividad del domingo en horas más tempranas durante la fecha anterior de Concepción del Uruguay a causa del fútbol.

CRONOGRAMA
Sábado

08.25 a 08.55              Entrenamiento 1 – Grupo B
09.00 a 09.30              Entrenamiento 1 – Grupo A
11.05 a 11:35              Entrenamiento 2 – Grupo B
11:40 a 12:10              Entrenamiento 2 – Grupo A
15:00 a 15:10              Clasificación – Grupo B
15:15 a 15:25              Clasificación – Grupo A
15:58                           SPRINT – 11 vueltas o 25 Minutos

Domingo
09:45 a 09:55              Tanques Llenos
12:22                           FINAL – 24 vueltas o 45 minutos

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.