No tenés cuenta? registrate

11 de Junio

SE AGOTÓ LA PACIENCIA EN CITROËN

Tras los numerosos accidentes que marginaron al equipo de grandes resultados, Yves Matton decidió que Andreas Mikkelsen reemplace a Kris Meeke en el Rally de Polonia

Por Leandro Mazzucchelli

El cambio se veía venir. En todos los últimos rallys, Yves Matton, responsable de Citroën Racing, pidió a sus pilotos cautela al manejar para llegar al final con el auto entero. No fue el caso de Kris Meeke, que a excepción de México y Córcega, acumuló un sinfín de accidentes y vuelcos que arruinaron victorias o podios casi seguros. Por esto, se tomó la decisión con efecto inmediato el día hoy. Andreas Mikkelsen reemplazará al británico en el siguiente Rally de Polonia. ¿Será un cambio definitivo?.

Ni bien culminó la séptima fecha en Cerdeña, el equipo Citroën deslizó una importante noticia oculta en las últimas líneas de sus habituales comunicados de prensa, el cual afirma lo siguiente:

“El equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT ya está concentrado en el próximo evento: Rally Polonia (29 de junio - 2 de julio), donde alistara a los C3 WRC para Craig Breen / Scott Martin, Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger”.

Kris Meeke será reemplazado por Andreas Mikkelsen en Polonia. El británico solo hará el reconocimiento

"Después de una serie de resultados decepcionantes, hemos pedido a Kris Meeke que dé un paso atrás para este próximo rally", explicó Yves Matton, Director de Citroën Racing Team. "Kris aceptó que esto sería por el bien del equipo y queremos darle las gracias por su comprensión. Este descanso le dará la oportunidad de recargar sus baterías y liberar algo de la presión antes de prepararse para el Rally de Finlandia”.

“Kris ganó en Finlandia el año pasado tras un rendimiento perfecto, por lo que esperamos que vuelva más fuerte. Al mismo tiempo, este cambio en la alineación significa que podemos seguir trabajando con Andreas. Esta primera experiencia fue más como una sesión de prueba. Por lo que un segundo rally le dará la oportunidad de usar las cosas que ya ha aprendido para acercarse a los líderes”.

Para finalizar, el comunicado de prensa de Citroën informó su siguiente cronograma de pruebas: “Con el fin de prepararse para la octava fecha del WRC, el equipo pasará cuatro días de test en Polonia. Andreas Mikkelsen, Craig Breen y Stéphane Lefebvre se turnarán al volante del C3 WRC. Mientras tanto, Kris Meeke y Paul Nagle participarán en el reconocimiento del siguiente rally”.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.