No tenés cuenta? registrate

18 de Junio

EL ÓVALO ARRASÓ EN DARWIN

Scott McLaughlin (Ford) se impuso en la carrera 2 y cerro un fin de semana dominado por el equipo DJR Team Penske. Su compañero Fabian Coulthard había ganado ayer

Por Leandro Mazzucchelli

Cuarta victoria de la temporada para Scott McLaughlin (Ford) en la sexta fecha de los Supercars en Darwin, circuito donde los Falcon del DJR Team Penske dieron otra muestra de dominio. Ayer, la escuadra había logrado el 1-2 liderado por Fabian Coulthard. Hoy, el líder del certamen culminó cuarto y fue su compañero quien se alzó con la victoria. El podio dominical fue completado por los Commodore del Red Bull Holden Racing Team de Jamie Whincup y el vigente campeón Shane van Gisbergen.  

Previo a la competencia, McLaughlin había marcado la pole position en la sesión exclusiva Top Ten Shootout para los diez mejores de la clasificación. De manera que el joven “kiwi” se aseguró el primer lugar de partida con un tiempo de 1.05.723.

Sin embargo, cuando el semáforo se puso en verde, el neozelandés cedió rápidamente ante Jamie Whincup, quien picó en punta y se hizo con el liderazgo de la carrera. Por detrás del Holden se encolumnaron McLaughlin, a medio segundo, seguido de Coulthard, van Gisbergen, James Moffat (Holden) y Lee Holdsworth (Holden).

Ya en la segunda vuelta, el campeón de 2015, Mark Winterbottom (Ford), adelantó su parada junto con Will Davison (Holden). Aunque no fue hasta el quinto giro que se detuvo el líder del certamen, Fabian Coulthard. El piloto del equipo DJR Team Penske se reincorporaría luego a la pista en la vigésima posición.

Mientras, los tres primeros decidieron esperar más tiempo en pista. Fue así que en la vuelta 13 van Gisbergen acudió a los pits para cumplir con su parada. Lo propio para Whincup, quien lo hizo dos giros más tarde para volver a pista por detrás de Fabian Coulthard. En tanto que McLaughlin eligió detenerse en la vuelta 17.

Si bien Coulthard lideraba el pelotón de los punteros tras la primera detención, la punta duró muy poco para el neozelandés. Ya en la vuelta 21 fue superado con notoria facilidad por Jamie Whincup, que pasaba a ser el nuevo puntero de la carrera. El piloto de Ford en cambio, cedió también su puesto de escolta ante Scott McLaughlin apenas unos minutos después. Así, el líder del campeonato quedaba relegado al tercer puesto.

Al frente, la ventaja entre Whincup y McLaughlin se redujo rápidamente de 1,5 segundos a tan solo 0,9 y fue en ese momento que el neozelandés apostó a su jugada maestra. En la vuelta 36 adelantó su segunda detención en los boxes.

Por su parte Whincup cumplió con su parada restante en el giro número 40 y la estrategia no fue efectiva para el múltiple campeón. Al salir de boxes quedó segundo a casi tres segundos de McLaughlin, el nuevo puntero de la carrera en Darwin.

A partir de allí, las diferencias se ampliaron y el joven neozelandés amplió su ventaja a tres segundos y medio de Whincup. Mientras que van Gisbergen marchaba tercero tras su segunda pasada por los boxes, aunque lo separaban casi 20s de la punta de la carrera.

Sobre el final, Coulthard, que marchaba a un ritmo notablemente inferior, resistió durante las últimas vueltas a un convoy integrado por los Holden de Tim Slade, Craig Lowndes y David Reynolds. Pese a que los cuatro cumplieron los giros finales separados por escasas décimas, no surgieron finalmente cambios de posiciones.

Cumplidas las 70 vueltas totales, Scott McLaughlin triunfo sin grandes sobresaltos y así alcanzó su cuarta victoria de la temporada, un resultado que lo catapultó a la segunda posición del campeonato tras el 1-2 que logró ayer junto a Coulthard. En la tarde de hoy, el líder del certamen pudo finalizar en la cuarta posición y mantener la punta. En tanto que Jamie Whincup y Shane van Gisbergen completaron el podio.

Para ambos pilotos del Red Bull Holden Racing Team el resultado es más que positivo. Por el lado de las seis veces campeón, acumuló en Darwin su octavo podio de la temporada. Esto lo mantiene firme en la lucha por el título pese a no haber ganado todavía ninguna carrera en el año. En tanto que el vigente monarca de la categoría pudo revertir la suerte de ayer, cuando abandonó tras un golpe con Garth Tander (Holden).

Con estos resultados, el campeonato quedó al rojo vivo, ya que de cara a la siguiente cita, los primeros tres del campeonato han quedado encerrados en solo 16 puntos.

La próxima fecha de los Supercars australianos será el 8 y 9 de julio con la popular Townsville 400, fecha especial que contará con dos competencias de 200 km.

A continuación, el clasificador final de la carrera 2 en Darwin:

1 Shell V-Power Racing Team Scott McLaughlin Ford Falcon FG/X 70 01:21:04.2733
2 Red Bull Holden Racing Aust Jamie Whincup Holden Commodore VF 70 01:21:06.5551
3 Red Bull Holden Racing Aust Shane Van Gisbergen Holden Commodore VF 70 01:21:28.1176
4 Shell V-Power Racing Team Fabian Coulthard Ford Falcon FG/X 70 01:21:29.2617
5 Freightliner Racing Tim Slade Holden Commodore VF 70 01:21:29.5116
6 TeamVortex Craig Lowndes Holden Commodore VF 70 01:21:30.0864
7 Erebus Penrite Racing David Reynolds Holden Commodore VF 70 01:21:31.5203
8 Mobil 1 HSV Racing Scott Pye Holden Commodore VF 70 01:21:32.5931
9 Monster Energy Racing Cameron Waters Ford Falcon FG/X 70 01:21:36.0427
10 Sengled Racing Rick Kelly Nissan Altima 70 01:21:38.1976

 

Campeonato de pilotos:
Pos      Piloto                          Nac     Marca             Puntos

!           Fabian Coulthard       NZE    Ford                1330
2          Scott McLaughlin      NZE    Ford                1320
3          Jamie Whincup           AUS    Holden                       1314
4          Shane van Gisbergen  NZE    Holden                       1152

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.