No tenés cuenta? registrate

26 de JunioGran Premio de Azerbaiyán

Caos y victoria de Ricciardo

Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó un polémico Gran Premio donde Lewis Hamilton (McLaren) y Sebastian Vettel (Ferrari) acapararon la atención.

Gran victoria de Daniel Ricciardo. El australiano de Red Bull hizo su mérito.

¡Vaya carrera nos ha dejado el Gran Premio de Azerbaiyán 2017! La carrera ha comenzado con ritmo e intensidad. Sainz ha trompeado en la segunda curva para evitar chocar contra su compañero de equipo después de que el piloto ruso se saliese de pista. A partir de ese momento, las vueltas han sido algo tranquilas. Poco después. Kvyat aparcaba su coche a un lado debido a problemas de motor, lo cual ha hecho estallar las siguientes vueltas. Ha salido el Coche de Seguridad y ha comenzado el baile en pista. Tras el relanzamiento, Räikkönen volvía a provocar la salida del Coche de Seguridad porque ha perdido un flap de su alerón delantero. Hasta ahí, todo iba más o menos bien.
 
Hamilton iba primero, seguido de Vettel y Pérez se ha echado encima del alemán. Cuando se iba a relanzar la carrera, con el Coche de Seguridad ya fuera de pista, Hamilton ha dado un frenazo, dentro de la legalidad, y Vettel ha chocado contra él, provocando el enfado del de Ferrari que enseguida se ha emparejado con el británico para quejarse y le ha dado un golpe lateral con su monoplaza. ¡Inédito! Lamentable la reacción de Vettel, ya que Hamilton, al ser líder, puede alterar su ritmo como le plaza a excepción de parar por completo su monoplaza. Tras la reanudación, Ocon atacaba a Pérez provocando un accidente que ha dejado fuera de combate a ambos, aunque ambos han podido reincorporarse a la carrera tras una bandera roja provocada por los numerosos trozos de piezas de monoplazas en pista.

Se viene la polémica entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.


Con la bandera roja, los pilotos han puesto neumáticos nuevos y Räikkönen y Pérez han tratado de salir a pista pero finalmente ambos han abandonado vueltas más tarde. Con dicha reanudación, la batalla entre Vettel y Hamilton echaba chispas tras el incidente entre ambos. Sin embargo, ambos pilotos no sabían que ninguno de los dos iba a ganar. LA chiquillada de Vettel le ha costado una sanción de stop and go de 10 segundos, mientras que Hamilton ha tenido que parar en boxes, ya que el protector del cuello no estaba bien ajustado tras la bandera roja y desde el muro le han exigido entrar a ajustarlo. Así pues, el panorama ha cambiado y Ricciardo se ha puesto líder tras adelantamientos fugaces a los Williams tras la bandera roja.
 
El piloto australiano ha completado una gran remontada y en las últimas vueltas tan solo ha tenido que gestionar el ritmo. Stroll, criticado seriamente hasta hoy, ha logrado sobreponerse y ha terminado en tercera posición y ha logrado hacer historia, ya que se convierte en el piloto más joven en subir al podio. El canadiense iba segundo pero Bottas le ha adelantado a falta de tres metros para cruzar la línea de meta, aunque el resultado no ha dejado de ser increíble. Vettel y Hamilton han ido adelantado a Sainz, Alonso, Magnussen y Ocon pero no han podido llegar al podido, pero Vettel consigue sacarle dos nuevos puntos a Hamilton en su lucha por el título.
 
Esteban Ocon ha terminado en sexta posición seguido de Kevin Magnussen. Ambos han completado una carrera estupenda y han llegado a estar en zona de podio, pero finalmente consiguen sumar buenos puntos para sus equipos. Sainz ha sido octavo, tras adelantar a Fernando Alonso a falta de varias vueltas para el final. El piloto de McLaren-Honda suma sus primeros puntos en el Mundial tras una gran remontada, aunque no ha podido mantener posición cuando rodaba en quinto lugar. Wehrlein cierra la zona de puntos tras superar a su compañero de equipo en una reñida batalla final entre los pilotos de Sauber.
 
Palmer ha sido el primer piloto en abandonar tras un problema eléctrico en su monoplaza. Kvyat también ha parado su coche junto al muro tras un fallo en su unidad de potencia, lo cual ha provocado el primer coche de seguridad de la carrera. Hülkenberg le seguía tras un error de conducción al impactar con la rueda delantera contra los muros, lo cual ha destroza sus suspensión delantera. Verstappen rompía motor mientras luchaba con Pérez por la tercera posición y el piloto holandés ha perdido una gran oportunidad de luchar por la victoria. Pérez, a su vez, luchaba con su compañero de equipo por posición, y tras la salida de la curva han chocado entre ambos y el piloto mexicano ha tenido que abandonar.

Lance Stroll se lució y fue tercero. Grata revelación del canadiense.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.