No tenés cuenta? registrate

24 de Julio

CAMBIA AL DTM POR LA FÓRMULA E

Mercedes-Benz emitió un comunicado en el que confirma su salida del campeonato alemán para fines de 2018. Un año después arribará como oficial a la categoría eléctrica

Por Leandro Mazzucchelli

A través de un comunicado oficial, el grupo Mercedes-Benz AMG informo que se retirará del DTM cuando concluya la temporada 2018. El nuevo objetivo de la marca de Stuttgart será desembarcar como equipo de fábrica en la Fórmula E a partir del ciclo 2019/20. La carta fue firmada, entre otros, por Toto Wolff y Alejandro Agag y abre un difícil panorama para la categoría alemana, la cual quedará con dos constructores: Audi y BMW. El último año con esa cifra fue 2011, antes del arribo de la firma de Bavaria.

El comunicado oficial emitido por Mercedes-Benz AMG Motorsport menciona que su programa dentro del DTM tendrá su punto final al cierre de la temporada 2018. Con lo cual, habrá un breve periodo hasta que la marca de Stuttgart desembarque finalmente en la Fórmula eléctrica, cuyo periodo de actividad comenzará en el ciclo 2019/2020.

El Director Ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, menciona en el comunicado que “nuestros años junto al DTM permanecerán siempre en lo mas alto como nuestro máximo capitulo en la historia del automovilismo”. Además, agregó: “quiero agradecer a cada miembro de este fantástico grupo de trabajo que ayudó a la marca a ser tan exitosa en su periodo dentro de la categoría. Antes de irnos, queremos ganar la mayor cantidad de títulos. Se lo debemos a nuestros fans y a nosotros mismos”.

Mercedes-Benz, que ha estado presente desde la fundación del antiguo DTM en 1988, se labró una exitosa reputación con 10 campeonatos de pilotos, 13 de equipos y 6 como fabricante. Si se suma el periodo en que la categoría fue conocida como ITC, la marca de Stuttgart alcanzó un total de 183 victorias, 128 pole positions y 540 podios.

Toto Wolff concluyó sus declaraciones en el comunicado con una bienvenida de sus planes a futuro con la categoría eléctrica. “Estoy feliz de que podamos extender nuestra inscripción un año al periodo 2019/20. Esto nos da el tiempo idóneo para conocer mejor a la categoría y así poder alistar nuestra participación de la mejor manera posible”.

Por su parte, el Dr. Jens Thiemer, Vicepresidente del área de Marketing de Mercedes-Benz, agregó que “la Fórmula E es un gran paso en función de demostrar el rendimiento de nuestros vehículos impulsados a baterías eléctricas bajo la marca EQ Technology”.

No podía ser un comunicado oficial vinculado a la Fórmula E sin la participación de su CEO, Alejandro Agag, quien declaró: “Hoy es un gran día, ya que le damos la bienvenida a Mercedes-Benz al mundo de nuestra categoría, lo cual se une al creciente número de fabricantes que se suman a la revolución eléctrica. Este paso demuestra cuanto están cambiando las cosas en el mundo del automovilismo y en nuestras calles”.

Lo que resta definir ahora es que equipo será la base para el ingreso de Mercedes-Benz a la Fórmula E. En este sentido, la publicación Autosport mencionó la semana pasada que Hans-Werner Auftrech y Ulrich Fritz estuvieron presentes en el ePrix de New York para conocer a la categoría eléctrica por dentro. Ambos, son ni más ni menos que el fundador y director de la escuadra HWA, la cual compite en el DTM.

A su vez, el medio británico agregó que existe un vínculo de infraestructura tecnológica entre HWA y el equipo Venturi, a través del ZF Group. Además, ambas estructuras comparten la labor del piloto alemán Maro Engel, reciente ganador en Moscú. Lo cual es un detalle que puede servir para entender en que equipo podría desembarcar Mercedes-Benz en el futuro.

Ya en el plano de la especulación, Autosport deslizo también un posible acercamiento de Nico Rosberg, quien se reunió con directivos de la Formula a principios de este mes y además paso de visita por las instalaciones de Tesla durante la semana pasada.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.