No tenés cuenta? registrate

29 de Julio

TRIUNFO CLAVE

Scott McLaughlin (Ford) ganó su sexta carrera del año en Ipswich y tomó distancia al frente del certamen. Mostert (Ford) y van Gisbergen (Holden) completaron el podio

Por Leandro Mazzucchelli

El neozelandés Scott McLaughlin (Ford) volvió a dominar en Supercars y se llevó su sexta victoria del año en la carrera 1 de Ipswich. Con este resultado, el “kiwi” extendió su liderazgo en el campeonato respecto de sus rivales del equipo RedBull Holden Racing. La suerte fue dispar para ambos pilotos de la escuadra. Shane van Gisbergen completó el podio, detrás de Chaz Mostert (Ford). Pero Jamie Whincup naufragó en el fondo del pelotón por una penalización y apenas pudo finalizar en la vigésima posición.

La jornada, nuevamente fue a pedir de McLaughlin. Horas antes de la competencia, se anotó su quinta pole position del año con un tiempo de 1.08.816. Aunque tras la sesión clasificatoria Jamie Whincup fue penalizado con cinco puestos por un toque durante la tanda. Así, debió largar desde el puesto 14, apenas uno por detrás de Fabian Coulthard.

Durante la largada de la carrera, Craig Lowndes (Holden), quien partía segundo, sorprendió al propio McLaughlin y le arrebató la punta. Inmediatamente por detrás se ubicaron Mostert, Tim Slade (Holden), Mark Winterbottom (Ford) y van Gisbergen.

Pero la suerte duró poco para el veterano tricampeón. Ya en la tercera vuelta, Scott McLaughlin recuperó la punta de la carrera tras superar al piloto de Holden, que a su vez fue uno de los primeros en cumplir con su parada en boxes durante el quinto giro.

La estrategia tuvo varios seguidores, dado que Whincup, Cameron Waters (Ford) y Rick Kelly (Nissan) se detuvieron entre los giros 5 a 9. Luego, McLaughlin cumplió con su detención en el duodécimo giro, mientras que Winterbottom lo hizo en el número 12 y Tim Slade (Holden) en el 13.

Al regresar a la pista, McLaughlin se mantuvo en cabeza entre aquellos pilotos que efectuaron su parada. Por detrás del neozelandés se ubicaron Lowndes, Slade, Mostert, Rick Kelly, Winterbottom y David Reynolds (Holden).

Uno de los pocos atractivos de la carrera se vio en la vuelta 17, cuando Tim Slade mantuvo una gran batalla mano a mano con Craig Lowndes. Finalmente el piloto del Brad Jones Racing prevaleció y se hizo con el segundo puesto entre aquellos que habían pasado por boxes. Adelante, McLaughlin le llevaba apenas 1.5 segundos de ventaja.

En la parte final de la carrera se llevó a cabo una segunda estrategia para quienes decidieron estirar su parada. Shane van Gisbergen fue uno de ellos, al cumplir con su detención durante la vuelta 22. Apenas un giro después lo hizo también Coulthard.

A partir de allí, ambos usufructuaron de la mejor manera la disposición de neumáticos con mayor vida útil y comenzaron a efectuar sendas remontadas. Por un lado, van Gisbergen había vuelto a pista en la novena colocación. Pero en las últimas 16 vueltas apiló rival tras rival y animó la competencia con numerosos sobrepasos que lo catapultaron hasta la cuarta posición. En la misma sintonía, Fabian Coulthard quedó 16° tras su detención, aunque se abrió paso y escaló hasta el sexto lugar.

En la vuelta final, van Gisbergen realizó una ajustada maniobra al límite de la pista para dar cuenta de Tim Slade. De esta forma, el neozelandes se apoderó de la tercera posición cuando faltaban pocas curvas para llegar a la línea meta.

Cumplidas las 39 vueltas de la carrera, Scott McLaughlin se llevó otro triunfo de punta a punta y alcanzó así su sexta victoria del año. El resultado le permitió estirar a 111 unidades su ventaja al frente de un campeonato que por ahora parece hecho a su medida. El podio fue completado por Chaz Mostert, de sólida actuación, y Shane van Gisbergen.

Por su parte, Jamie Whincup no pudo recuperarse de su penalización y terminó sumergido en un discreto puesto 20. Con este resultado, perdió terreno en el certamen y la brecha con McLaughlin se amplió bastante si se tiene en cuenta que apenas los separaban seis puntos antes de la primera prueba de Ipswich.

La actividad de los Supercars australianos continuará mañana con la segunda y última de las competencias, cuya largada está pactada a partir de la 01.05 hs.

Clasificador final de la carrera 1 en Ipswich:

1   Shell V-Power Racing Team   Scott McLaughlin   Ford Falcon   39   46:36.5253
2   Supercheap Auto Racing   Chaz Mostert   Ford Falcon  39   46:39.7723
3   Red Bull Holden Racing    S.Van Gisbergen   Holden Commodore    39   46:41.2259
4   Freightliner Racing   Tim Slade   Holden Commodore    39   46:41.6842
5   TeamVortex   Craig Lowndes   Holden Commodore    39   46:45.6105
6   Shell V-Power Racing Team   Fabian Coulthard   Ford Falcon    39   46:46.1050
7   Dunlop Racing   Nick Percat   Holden Commodore    39   46:50.9815
8   Sengled Racing   Rick Kelly   Nissan Altima   39   46:53.7692
9   The Bottle-O Racing Team   Mark Winterbottom   Ford Falcon    39   46:53.9625
10   Erebus Penrite Racing   David Reynolds   Holden Commodore    39   46:57.1903

Campeonato de pilotos:
Pos      Piloto                          Nac     Marca             Puntos

1          Scott McLaughlin         NZE    Ford                1758
2          Jamie Whincup            AUS    Holden            1647
3          Fabian Coulthard         NZE    Ford                1552
4          Shane van Gisbergen  NZE    Holden            1506

 

 

 

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.