No tenés cuenta? registrate

06 de Agosto

LA LLUVIA NO LO DETIENE

Johan Kristoffersson (VW) lidera la clasificación intermedia en Canadá tras ser segundo en la Q1 y adjudicarse la manga Q2. Mattias Ekström (Audi) marcha en el tercer lugar

El sueco Johan Kristoffersson arrancó como líder de la clasificación intermedia en la primera jornada del Mundial FIA de Rallycross en Trois Rivieres, Canadá. La jornada se inició con la victoria de Toomas Heikkinen (Audi) en la manga Q1. Segundo finalizó el piloto de Volkswagen, quien luego se adjudicó el parcial Q2 para finalizar como el más efectivo del día. Petter Solberg (VW) marcha tercero en la general, por delante de Mattias Ekström (Audi). Mañana se disputarán la Q3, Q4, las semis y la final.

MANGA Q1
Las lluvias que se hicieron presentes desde temprano en Trois Rivieres motivaron a un ligero cambio forzoso en el cronograma, dado que las prácticas matinales se llevaron a cabo con dificultades. Por esto, las mangas de hoy se disputaron una hora más tarde.

El primer parcial comenzó con una contundente victoria de Johan Kristoffersson en la carrera 1. El sueco dominó la prueba de principio a fin y le sacó una enorme ventaja de casi 12 segundos a Jean Baptiste Dubourg (Peugeot) y René Munnich (Citroen). Sobre el final, el letón Reinis Nitiss (Audi) se retrasó con problemas en la trasmisión del S1.

La segunda competencia fue un duelo mano a mano entre Mattias Ekström y Petter Solberg. El piloto sueco fue quien tomó la delantera, aunque tuvo al noruego a medio segundo en cada vuelta. Finalmente la victoria quedó en poder del vigente campeón. El noruego terminó como escolta y su compatriota Andreas Bakkerud (Ford) fue tercero.

Timmy Hansen fue el ganador de la tercera competencia, una de las más cambiantes en el clasificador. El sueco lideró todas las vueltas y Sebastien Loeb llegó como escolta para sellar el 1-2 de Peugeot. Aunque para eso, el francés debió anticipar su vuelta joker al segundo giro. Solo así doblegó a Timo Scheider (Ford), quien terminó tercero.

Pese a todo esto, Toomas Heikkinen se llevó, no solamente la victoria más rápida de la manga Q1, sino también la más ajustada. Tras haber liderado todas las vueltas por ínfimo margen, el finlandés se impuso por ocho décimas a Kevin Eriksson (Ford) y 2.4 segundos a Ken Block (Ford).

En total, el piloto de Audi solo necesitó 3m37s971 para quedarse con la mejor posición de este parcial clasificatorio. A su vez, el piloto del equipo EKS fue uno de los más beneficiados, junto a sus rivales de la última carrera, al aprovechar una pista que comenzaba a secarse luego de que la lluvia cesara.

MANGA Q2
Timur Timerzyanov (Ford) fue el primer ganador de esta manga luego de imponerse cómodamente por casi 5 segundos sobre el alemán René Munnich. Tercero finalizó el piloto húngaro Lukács “Csucsu” Kórnel, con el Kia Río del Speedy Motorsport.

La segunda competencia quedó en poder del alemán Timo Scheider, quien lideró cada una de las vueltas, siempre con el sueco Kevin Hansen como escolta. Finalmente, el sueco terminó segundo a poco más de medio segundo del ex piloto del DTM. En tanto que el tercer lugar quedó para Niclas Gronholm (Ford), hijo del bicampeón del WRC.

Petter Solberg se llevó una aplastante victoria en la tercera competencia producto de los inconvenientes de sus rivales. Andreas Bakkerud sufrió un trompo que lo retrasó en la segunda vuelta y esto también complicó notablemente a Sebastien Loeb. Pese a esto, el francés pudo llegar tercero, por detrás del letón Janis Baumanis (Ford).

Finalmente, Johan Kristoffersson surgió como el triunfador de la última carrera del día tras haber dominado cada vuelta. El sueco se impuso por un margen de tres segundos sobre su compatriota, Mattias Ekström y casi cinco del norteamericano Ken Block (Ford). Con el registro de 3m25s003, el piloto de Volkswagen se adjudicó la manga Q2.

CLASIFICACIÓN INTERMEDIA
Sumado al segundo puesto que obtuvo en la Q1, Johan Kristoffersson finalizó la jornada con puntaje perfecto y en la cima de la clasificación intermedia. Las cinco primeras posiciones por ahora las completan Toomas Heikkinen, Petter Solberg, Mattias Ekström y Kevin Eriksson.

De momento, los Peugeot de Loeb y Timmy Hansen marchan en los puestos 11 y 14, respectivamente. Igual de complicado está Andreas Bakkerud, quien se ubica detrás del sueco en la clasificación intermedia. Los tres mañana dependerán de buenos resultados para mantener sus aspiraciones de acceder a las semifinales.

La actividad del Mundial FIA de Rallycross se reanudarÁ mañana en Canadá con las mangas Q3 y Q4, a disputarse desde las 10:30 hs y 12.15 hs, aproximadamente. Mientras que las semis y la final se pondrán en marcha a partir de las 16:00 hs.

Clasificación intermedia tras las mangas Q1 y Q2 (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H2_points_CAN_2017.pdf

General de la Manga Q1 (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H1_results_CAN_2017.pdf

General de la Manga Q2 (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H2_results_CAN_2017.pdf

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.